Multiplexor 74HC4067 Analogo y Digital

Hola,
Tengo un multiplexor 74HC4067, en Arduino UNO, y necesito reducir la cantidad de pines a utilizar, lo cuales son 6 potenciómetros, (6 analógicos) y varios componentes que suman 10 pines digitales, entre botones, interruptores, etc.

Mi consulta es si puedo enviar al MUX, estas señales analógicas de los potenciómetros, y de los digitales también a un solo multiplexor, por que hasta el momento he ocupado varios códigos y ninguno me funciona.

Saludos.

El 74HC4067 es un multiplexor 1 a 16 lo cual creo que es demasiado para tu caso.
Usa un 74HC4051 que es 1 a 8 y solo ocuparas 3 pines para elegir el canal.
Es bidireccional de modo que lo usas como quieres.
Entonces con un 4051 y 3 pines determinas el canal a usar y ese canal va a tu analogico. Entonces en lugar de 6 piness AD usas uno AD mas otres 3 de los generales o de los AD como salidas, solo ganas 2 pero si tienes pocos hay una ganancia.

Moderador:
Movi tu hilo a Hardware. Por favor presta atención a la sección que le corresponde. Si preguntas justamente por hard jamás debes postear en Software.

Cual es tu proyecto, tal vez podamos orientarte mejor en la distribución de pines.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.