saludos! soy un poco nuevo en esto de arduino y su programacion, normalmente utilizo la interfaz de labview para cosas sencillas pero se me presenta el siguiente problema que no entiendo como poder atacarlo a ver si alguien pudiera darme una mano...
tengo una señal entrante de 10hz y necesito sacar 600hz, esto es posible a traves del arduino ?
cualquiera ayuda se los agradecere, ya sea en codigo o en .vi de labview... o una ligera explicacion de como llegar a la solucion me harian un favor grande....
un modo simple pero no exacto sería y siempre que las frecuencias sean bajas(1mseg -> 1Khz):
primero tienes que calcular la frecuencia de entrada, por ejemplo contando los mseg entre flancos ascendentes (o microsegundos para más precisión).
Después el tiempo entre flancos lo divides entre "X*2" (que es el multiplicador de tu frecuencia) y este es el tiempo que debes usar para cambiar el estado de una salida.
Para más precisión tendrías que recurrir a interrupciones que cambiaran el estado de una salida.
Explicación:
Pra estas cosas es habitual usar un PLL o bucle enganchado en fase.
En este caso: Generas una señal a frecuencia de 600 hz aprox. Esta señal se aplica a un divisor por 60, el resultado se engancha en fase con la señal de 10 hz de manera que esta actua como referencia.
jeryus:
saludos! soy un poco nuevo en esto de arduino y su programacion, normalmente utilizo la interfaz de labview para cosas sencillas pero se me presenta el siguiente problema que no entiendo como poder atacarlo a ver si alguien pudiera darme una mano...
tengo una señal entrante de 10hz y necesito sacar 600hz, esto es posible a traves del arduino ?
cualquiera ayuda se los agradecere, ya sea en codigo o en .vi de labview... o una ligera explicacion de como llegar a la solucion me harian un favor grande....