hola a todos
soy nuevo tanto en el foro como con el Arduino
tengo una duda
hice un programa, sin problemas, pero cambié de PC y mi duda es la siguiente:
¿como puedo cargar en mi PC, el programa que actualmente está dentro del Arduino?
no encuentro la forma
debe ser una tontera, ya he googleado pero no doy con la tecla
espero me puedan ayudar!
gracias!
debes cargar el code que hisistes (IDE ) al arduino.
Hola javijusti,
Si te refieres a transferir/recuperar el programa del Arduino a tu nueva PC, lamento informarte que ello es imposible. Tal y como the indica Naruto128, la unica manera es copiando de tu vieja PC el programa. Saludos.
p
muchas gracias por la respuesta
me temía eso.... ya que no lo encontraba por ningún lado
estaría buena esa opción para futuras actualizaciones
transferencia de Arduino a PC con protección de contraseña
jeje
De nuevo gracias por la pronta respuesta y ya se puede cerrar el hilo
Cuando recién me inicié en la plataforma de Arduino (hace como tres años), le hice esa misma pregunta a Massimo Banzi y me respondió diciéndome que nunca se atreverían siquiera a intentar crear dicha herramienta (convertir el código compilado en el Arduino de nuevo al código fuente). Saludos.
p
POr un tema de seguridad o de dificultad?
te dio alguna explicación?
Por un tema de copywright.
Todos tenemos derecho a usar nuestros propios programas del modo que no de la gana. Cuando otro programador hace un programa se le debe pedir permiso para su uso total o parcial.
Tener una herramienta que permitiera recuperar el código original violaría todo eso.
ingenieria inversa. se que se puede, extraes en un archico .hex, y luego ese debes recodificar para volver a verlo
como lo tenias.
es decir un quilombo, si te interesa googlea.
lo mas facil, y veo que recien empesas, por lo que no debe ser tan conplejo el code .
rehacelo.
Es super basico el codigo, me lo acuerdo de memoria y se puede volver a hacer sin problemas.
Pero me pongo en la situación de que fuese un trabajo más importante y bastante más grande y que por equis motivo pierda el .ide (me roben, se me rompa la pc, etc), sería una perdida importante.
Ya he trabajado con PLC y por ejemplo el twido de Schneider Electric permite cargar el programa del controlador a la pc pero te da una opción de protejerlo con contraseña.
Creo que el logo de Siemens también deja
Por ese lado el tema de copyright estaría solucionado.
Debe ser por otro tema que no lo hacen... creo yo.
Tendré que cambiar la carpeta de programas guardados para adentro de Dropbox
Si el trabajo es mas importante entonces toma mas precauciones como por ejemplo usa googledrive, o dropbox y comparte las carpetas de trabajo entre tu casa (tus pcs) y tu trabajo (o equipos de trabajo).
Lo guardas en DVD, pendrive o en un DiscoBackup.
Nada que no sepas pero todas las alternativas sirven.
Yo uso varios metodos porque alguno siempre falla, (DVD a menos que sea bien cuidado tendra problemas). Los discos de tu máquina pueden fallar asi que lo mejor es guardarlo en la nube pero es una opcion que yo uso.
¿como puedo cargar en mi PC, el programa que actualmente está dentro del Arduino?
No se puede.
Saludos