Navegar a través de Arduino UNO WIFI

Hola,

Sabéis si Arduino UNO WIFI, permite navegar a través de él? Es decir, conecto mi Arduino a mi red local, adquiere una IP, pero: -Por un lado, no se como interactuar mediante consola con la placa, para saber si me hace un ping 8.8.8.8 (x ej.) -Por otro lado, me gustaría conectar mi PC al Arduino y de ahí, salir a internet. (Algún tipo de NAT o algo similar).

El tema es que en la interfaz que me ofrece Arduino UNO WIFI, no encuentro la opción para ello.

Alguien sabe algo más acerca de la configuración wifi, mas allá de: Start with Arduino UNO WiFi

Dado que esta información es muy escueta y no encuentro mucha cosa más.

Muchíiiiiiiiiisima gracias Ardumanos :) :)

Doble post. No puedes abrir mas de un hilo con el mismo tema. ya tienes uno en Software para que sigues abriendo con el mismo contenido? Post cerrado. No responder acá. Lee las normas del foro por favor!!

Lo siento, ya he editado el link del post.

Lamento las molestias y el spameo :(

Bueno te agradezco que hayas editado el enlace.

Sabéis si Arduino UNO WIFI, permite navegar a través de él? Es decir, conecto mi Arduino a mi red local, adquiere una IP, pero:

No se puede navegar, pero si puedes requerir información de una pagina y hacer algo con los datos recibidos.

-Por un lado, no se como interactuar mediante consola con la placa, para saber si me hace un ping 8.8.8.8 (x ej.)

Usa los ejemplos. Ellos responden el 99% de estas consultas.

-Por otro lado, me gustaría conectar mi PC al Arduino y de ahí, salir a internet. (Algún tipo de NAT o algo similar).

claro que se puede pero no como lo estas imaginando. Puedes crear tu pagina (limitada) y que sea visible para un cliente.

surbyte: Puedes crear tu pagina (limitada) y que sea visible para un cliente.

Entiendo por "limitada", un pequeño .html (sin CSS) no?

Gracias de nuevo.

Entiendo por "limitada", un pequeño .html (sin CSS) no?

Yo he visto ejemplos con otros micros (ESP8266 que tienen mas memoria) con CSS. No es mi especialidad asi que no puedo asegurarte nada. Has la prueba. Puedes hacer muchas cosas, no pienses en los limites hasta que se te presenten. busca ejemplos. Todo lo que esta por ahi sirve como ejemplo solo que tu modo de comunicación es tal como lo describiste.

Muchas gracias surbyte!

Haré las pruebas pertinentes e iré informando :)