necesito algun consejo y/o ayuda

Buenas a todos. Soy novatisimo en esto pero intenté iniciarme ya que siempre se me ha dado muy bien la electronica. Compré dos arduinos, una protoboard, un lcd y unos leds y resistencias. Hize bastantes ejemplos, eso es facil ya que es imitar lo que ya han hecho. Pero hace un par de dias se me ocurrió hacer un proyecto propio. Despues de mucho buscar no he encontrado lo que busco y tengo muchisimas dudas... quiero hacer el proyecto este para empezar a aprender algo pero me encuentro que al tener varias piezas no se como conectarlas para que no coincidan algunos pines, nose hacer un sketch para que el conjunto haga lo que busco...en fin me pongo de mal humor y me frustro.

He buscado tambien entornos graficos (labView,ardublock, scratch for arduino, fritzing...) para ver si con eso me era mas facil y lo mismo de los mismo...

En definitiva quiero hacer una especie de alarma para puertas, el armario por ejemplo. Tengo los siguientes componentes:
-Arduino Uno Rev3 x2
-(LCD 16x2) x2
-Reloj Tiny RTC I2C DS1307 x2
-Acelerometro Sdxl345 x2 (despues de comprarlos vi que hubiera sido mejor comprar detectores de vibracion son mas baratos)
-RF LINK WIRELESS MODULE DIGITAL TRANSMITTER RECEIVER 433mhz x2

MI idea es programar los arduinos para ponerlos en un puerta y cuando esta se abra, el arduino pegado a la puerta mande un mensaje al otro arduino mostrando en este ultimo en su pantalla lcd el mensaje PUERTA ARMARIO ABIERTA y la hora a la que se abrió. ¿eso seria posible?

Acepto y agradezco cualquier consejo o ayuda ya que realmente no paso de los ejemplos y me gustaria avanzar algo mas.

Muchisimas gracias y un saludo!

Buenas,
Yo tengo un proyecto propio, que esta lejos de lo que buscas, pero uso los componentes que comentas , échale un vistazo , también soy novato pero poco a poco vamos avanzando...

Lisergio.wordpress.com...
Proyecto ricino... ( un cuenta vueltas personal para rc)

¿para que quieres un arduino en el armario?

¿Para decirle a otro que se ha abierto la puerta? Para eso no te hace falta pues el "otro" arduino le conectas el cable del sensor del armario (que puede ser un simple reed con un iman) y listo.

Y si no quieres usar un arduino, puedes comprarte esta alarma de los chinos que te cuesta un par de euros:

Otra cosa seria si quieres que el arduino "salga del armario..." :grin:

Me gustaria aprender no comprarlo en los chinos pero gracias por el consejo.

No... si lo de comprar en los chinos no te evita nada de aprender, es solo para emplear el sensor...

A menos que quieras fabricarte tu el sensor...

Que no es mas que un rele reed y un iman, al estar cerca esta pegado el contacto y al alejarte se despega:

O mas sencillo aun, emplear un microswitch: