NECESITO AYUDA CON UN PROGRAMA URGENTE!!!

Hola gente, necesito ayuda urgentemente, necesito de un experto que me pueda ayudar a realizar un programa, estoy trabajando con un simulador de arduino y me encargaron realizar lo siguiente:

"Hacer un circuito con un display de 7 segmentos y 2 botones, en cualquier botón al ser presionado se generarán 5 números aleatorios, los cuales se mostrarán en el display, sin embargo, en un botón después de ser mostrados se duplicará su valor, mientras en el otro se ordenarán de mayor a menor, en ambos casos se deberán visualizar los números en el display, ya sea duplicados en su valor u ordenados."

Actualmente solo tengo elaborado el circuito se muestra a continuación pero me falta lo que es el código para que el programa funcione actualmente solo puedo mostrar los 5 números en el display pero no puedo pasar de ahi, ayuda alguien que sea bueno y experto :(...

Te invito a leer las normas del foro, en ellas veras que tu titulo va contra las normas.

Siento decirte que no hacemos códigos podemos ayudarte con el tuyo y orientarte, muéstranos lo que tienes hasta ahora, en las normas verás la forma correcta de subir el código.

Moderador:
Faltas cometidas:

1. Titulo con palabras innecesarias como ayuda, urgente, etc.
    Además el título debe reflejar la naturaleza de tu consulta.
  2. No usar mayúsculas en títulos o cuerpo de mensaje a menos que sea para enfatizar algo.
  3. Debes postear código y consultar sobre tus dudas y hacerlo como las normas lo indican, usando etiquetas.

Lee las Normas del foro