hola somos unos novatos que estamos construyendo un brazo robotico con 4 puntoss de movilidad (servos) y se controla desde un "celebro"(arduino uno).
yo que me encargo de la electronica tengo 2 consultas:
1ª: tengo 2 joysticks analogicos como los de la ps2 y controlo 2 de los servos con ellos, pero tengo un problemilla logicamente cuando deslazo el joystick va para el lado que qiero pero no lo puedo dejar fijo porque al soltarlo se me pone el servo en la posicion inicial. he pensado el pulsador que contienen los joysticks. ¿seria posible fijar el servo en el grado que quiera pulsando el pulsador y al volverlo a clicar se pondria en la posicion inicial? si es asi como lo hago?
2ª: tambien tengo un led y quiero que al mover los 2 joysticks y los 2 potenciometros se encienta pero cuando deje de moverlo se apague.¿ se puede haceer? como puedo hacerlo?
muchisimas gracias por las respuestas o por toda la gente que se tome la molestia de leer toda la parrafada.
y perdon por los fallos de electronica y de ortografia XD
1 tal vez se pueda lo que comentas, pero por lo poco que se de servos que se te caiga el servo es cosa de software. Tienes que estar constante mente mandandole la posicion para que no se caiga, me se la teoria pero no lo he puesto nunca en practica. Pon El codigo y alguno te podra ayudar
se podria hacer sin el boton incluso, solo tienes que cambiar la estrategia.
Te contesto de forma generica, es decir suponiendo que el mando es un potenciometro con la particularidad de que cuando lo sueltas vuelve a un punto 0.
Tu lo que haces es asignar a cada punto del yoistic un angulo de giro.
Tienes que plantearlo de la siguiente manera
tienes una variable AngGiro
y otra Variacion
cuando el yoistic esta en el centro Variacion=0
cuando el yoistic esta arriba Variacion=+1
cuando esta abajo pues -1
la rutina que hace el movimiento
Si (Variacion=0) ----> no hace nada y el AngGiro permanece constrante
Si (Variacion!=0) ---->AngGiro=AngGiro+Variacion