Necesito ayuda para crear un scanner y un parser para encender un LED.

Asi como dice el asunto, mi idea es tomar el código para encender 6 LEDS en arduino y por medio de un scanner y parser crear mi propio "lenguaje". Alguien que me puede ayudar con esto ?

:~ :~ :~ :~ ¿Lo cualo? Aquí hay gente muy buena en diversas materias, pero creo que ninguno con conocimientos de telepatía. ¿Podrías explicar en lenguaje escrito tu pregunta? :) Yo por lo menos no me he enterado de ná :fearful:

Ok miren es un proyecto para la materia de "Compiladores y Traductores"

Tengo que crear un lenguaje básico(como sea), utilizar el scanner (obviamente para scanear mi lenguaje) y por medio del parser traducirlo al "Lenguaje Arduino".

Quiero utilizar el código para encerder 6 leds.

Creo que quieres es un código de 6 bits? 6 led para representarlo y 6 sensores para poder leerlo 6 bits una letra o una palabra?

noter: si acierto me darás una medalla?

Una medalla no, Marcial; te mando una reliquia, porque si aciertas a la primera me corto los (censored) :grin: :grin: :grin: :grin:
Ahora en serio, porque muy probablemente tú y otros se habrán enterado más que yo sobre la temática de la pregunta (que yo entiendo de algunas cosas, pero no de todo).

Cuando has dicho “mi propio lenguaje”, y al hablar de escanner y leds, pensaba que te referías a algún protocolo de comunicación óptica entre dos arduinos. Veo que por lenguaje te refieres a un lenguaje de programación. En principio el asunto parece peliagudo, pero primero habría que tener una idea más específica de qué quieres realizar:
¿Cómo se cargaría y dónde residiría el programa?
¿Cómo sería el lenguaje y qué capacidades tendría?

Nono, yo supongo que sera un codigo como el morse con 6 bits, pero se admiten apuestas, jajaja