Hola compañeros! este es mi primer proyecto con arduino uno. soy muy nobel por lo que necesito ayuda muy clara o sencilla. lo que quiero hacer es que el ordenador me reconozca un potenciómetro deslizante como si fuera un joystick o algo así. lo que quiero es que un juego me lo reconozca como dispositivo, para que pueda asignar un botón con sensibilidad combinado con el resto de los botones del mando. el juego permite tener combinados varios periféricos. he conseguido que el monitor de arduino me lea los datos del potenciómetro, pero no soy capaz de hacer que el ordenador me lo reconozca como un periférico (joystick o algo así). ya os digo q no tengo mucha idea de esto, así que os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Muchas gracias. Un saludo!!
personalmente lo veo bastante difícil. Ahora.. yo lo que haría sería comprar un joystick usb del estilo de playstation que sea compatible con tu computador y luego reemplazar los controles análogos por el potenciometro deslizante. EL control análogo de los joystick tiene esa capacidad de detectar cuanta "presión" le impones al control, por ejemplo, para variar la velocidad de los jugadores. Buscando un poco encontré algo que quizás te pueda servir como referencia: Como hacer tu propio Arcade Stick - Tutorial - Hazlo tú...
Espero que te sirva de algo, Saludos
hugo83gz:
Hola compañeros! este es mi primer proyecto con arduino uno. soy muy nobel por lo que necesito ayuda muy clara o sencilla. lo que quiero hacer es que el ordenador me reconozca un potenciómetro deslizante como si fuera un joystick o algo así. lo que quiero es que un juego me lo reconozca como dispositivo, para que pueda asignar un botón con sensibilidad combinado con el resto de los botones del mando. el juego permite tener combinados varios periféricos. he conseguido que el monitor de arduino me lea los datos del potenciómetro, pero no soy capaz de hacer que el ordenador me lo reconozca como un periférico (joystick o algo así). ya os digo q no tengo mucha idea de esto, así que os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Muchas gracias. Un saludo!!
si se puede, usando "unojoy" Google Code Archive - Long-term storage for Google Code Project Hosting.
aca un video funcionando https://www.youtube.com/watch?v=z-85RedQI88