necesito ayuda

Hola Hace ya un tiempo que soy usuario de arduino (a un nivel bajo) he hecho algún programa sencillo (alguno a funcionado y otros no) El caso es que tengo en mente un par de proyectos un poco más amplios que se escapan ya a mi nivel de programación y de electrónica Llevo un par de libros leídos de programación y bueno puedo entender cómo funcionan los programas pero me veo incapaz de hacer programas complejos y quería preguntar en el foro si hay alguien que se dedique a hacer proyectos para la gente que no sabe Si alguien quiere ayudarme (hacer el proyecto je je) yo le diría lo que quiero y bueno en principio que me hiciese un cálculo del dinero que podría valer también quiero que el programa este bien explicado con comentarios y bueno que me esplique a mí el funcionamiento del programa porque quiero saber hacer como funciona y porque una vez echo todo quiero hacer alguna ampliación y modificación Yo me veo incapaz de hacer todo este proyecto mis conocimientos son pocos (no he estudiado ni programación ni electrónica) aunque he leído varios libros por mi cuenta Empecé un poco a hacer un programa para arduino uno le puse un teclado y un lcd y bueno hice algún menú pero me daba algún error y el programa era un poco caótico

Aun sin saber si esto se puede pedir en el foro (en las normas del foro creo que si se puede) os explicare un poco el primer proyecto que tengo que constaría de dos fases

Se trata de un programador de riego (he visto muchos programadores de riego para arduino pero son para jardines y cosas pequeñas) y quiero hacer lo más profesional posible Quiero que tenga un menú para hacer programas en el cual se pueda poner El nº de programa sector a regar tiempo de riego y hora de puesta en marcha Otra opción para poder enchufar el riego manualmente (sin usar programas) y poder pararlo Una opción para configurar (reloj, numero de sectores, tiempos de apretura de electroválvulas, numero de fertilizantes y alguna cosita mas Y una opción para leer las horas de riego El programador a de poder poner en marcha un motor diésel (las conexiones con el motor ya explicaría como funciona (eso sí que se cómo funciona)) Quiero montarlo todo en un arduino mega con un teclado matricial de 4X4 y un lcd de 20X4 poner alguna entrada de algún sensor y el resto salidas a relés para electroválvulas

Todo eso en la fase uno del proyecto

La segunda parte es hacer que pueda controlar el programador con un pc o por teléfono Poniendo un modem o conectándolo a internet

En principio con acabar la fase uno ya estaría contento pero si se puede hacer todo mejor

Si a alguien le interesa ayudarme que me mande un mensaje privado y hablaríamos un poco más profundamente sobre el proyecto yo soy de la zona de Lleida si hay alguien cerca Mejor para poder vernos en persona pero si estamos más lejos igual se puede hacer

Saludos

Adiós

Ya te respondí por privado.