necesito ayuda

hola me presento me llamo isidoro y necesito vuestra ayuda estoy trabajando con un código y no se que pantalla lcd esta usando , mi lcd se ve igual que la que usa el creador del código pero no funciona

en el código la lcd se representa así
.
// Pantalla LCD 4X20
#define I2C_ADDR_LCD 0x3F
LiquidCrystal_I2C lcd(I2C_ADDR_LCD,2, 1, 0, 4, 5, 6, 7);

pero mi pantalla lcd trabaja así

#include <LiquidCrystal_I2C.h> // Pantalla LCD
// derecciones de memoria del I2C
LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F,20,4);

y no se solucionarlo perdonar si estoy diciendo alguna tontería ya que estoy aprendiendo
me podéis decir si es que hago algo mal o si es otra pantalla lcd cual es la que tengo que comprar ?????

Hola Isidoro, vamos a ir por partes para intentar ayudarte. Quizás antes deberías leerte las normas del foro

-Primero debes entender que no sabemos, al menos yo, que codigo es al que te refieres ni de quien es, etc
-Segundo, que tampoco sabemos, al menos yo, que lcd estás usando ni como está conexionado, etc
-Tercero, tampoco se sabe, al menos yo, que problema te da, si es que no enciende, no hace nada, el texto es erróneo, etc

Y así por deducción y poniendo interés en ayudarte ya que todos empezamos sin saber nada, si ya variaste el contraste del lcd mediante el regulador que lleva el modulo i2c y esto está correcto, me da que tu problema es la dirección que tienes asignada al lcd, que no va a ser la misma que la del programa ese que has cogido para usar.

Sabes si tu dirección de lcd realmente es esa o la desconoces y colocaste la misma que traía el código? Ya que, salvo casualidad, es complicado que ambas sean las mismas, y lo primero que debes hacer es ver cual es la que hace funcionar a tu lcd y aplicarla al códido.

Sin saber que problema realmente te está dando, al menos podemos empezar por ahí.

hola primero de todo oído disculpas si e incumplido alguna norma segundo muchas gracias por tu preocupación creo que ya casi lo e solucionado y era que al estar conectado al ordenador no le dejaba funcionar desconozco el motivo a sido conectarlo al trasformador y a dado señales de vida la pantalla noes que valla muy bien pero bueno es cuestión de ir corrigiendo cosas muchas gracias de verdad

Nada no te preocupes, aquí estamos para intentar ayudarnos, como a mi también lo me ayudaron muchas veces. Me alegro que encontraras la solucion. Un saludo.

Moderador:

Claro que has incumplido normas y por eso te dejo el link para que las leas y luego edites tus posteos de manera que estén como se espera a cada uno de los foreros que participan aquí.

  1. Edita el título "Necesito ayuda" no sirve como título. El título debe ser orientativo de lo que vas a consultad.
  2. El código debe ir con etiquetas. En las normas se explica como se postean los códigos pero si te tomas el tiempo de ver otros hilos comprenderás que nadie postea códigos como texto simple tal como tu has hecho.
  3. Finalmente tu consulta es de software no Hardware asi que moveré tu hilo a dicha Sección.
    Normas del foro