Necesito ejemplo para micrófono arduino. Gracias!

Llevo unos días intentando captar los valores de un micrófono. Operación esta que se me antojaba sencilla pero nada.
Utilizo este micrófono.
http://www.ebay.es/itm/271265836171?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Pensaba que con este sencillo programa podría leer los valores captados por el micrófono.

// Prueba micrófono. 

const int pinMic = A0; //analog input connected to mic AUD

void setup() {
    Serial.begin(9600);

}

void loop() {
    int valMic = analogRead(pinMic);
    Serial.println(valMic);
    delay (10);
}

Solo veo un valor, y este apenas cambia, por mucho que le silbe en la oreja. XD
Si tenéis por ahí, algún programa ejemplo o enlace, pasármelo.
Gracias por haber leído el mensaje.

con ese microfono no vas a obtener nada. por 3 cosas
primero es un detector de sonido, el preset calibra la sensibilidad y pone a cero la salida
segundo, las lecturas analogicas van de 0 a 5v, y deberias acondicionar la señal de mili volts de un mic a esa escala.
Tercero, cada 10ms no captarias nada, para eso debes usar el conversor a 8bit y subir el sampleo a 3000 muestras por segundo, guardar en un vector y enviarlos recien al puerto serie despues de x lecturas.
Ademas de todo esto este micro no es un DSP que te permermita procesar audio y señales analogicas a gran velocidad., pero para un sonido pobre de calidad te va a resultar.

maxid:
con ese microfono no vas a obtener nada. por 3 cosas
primero es un detector de sonido, el preset calibra la sensibilidad y pone a cero la salida
segundo, las lecturas analogicas van de 0 a 5v, y deberias acondicionar la señal de mili volts de un mic a esa escala.
Tercero, cada 10ms no captarias nada, para eso debes usar el conversor a 8bit y subir el sampleo a 3000 muestras por segundo, guardar en un vector y enviarlos recien al puerto serie despues de x lecturas.
Ademas de todo esto este micro no es un DSP que te permermita procesar audio y señales analogicas a gran velocidad., pero para un sonido pobre de calidad te va a resultar.

maxid agradezco tu pronta respuesta, intentare rectificar el programa siguiendo tus consejos.
Puede también que me haga con un hardware más apropiado, para lo que quería hacer. Que era mover un led RGB, según los valores que obtuviese con el supuesto micrófono.

yo estube pensando hacer algo parecido, me imaginé usar 3 canales, uno para cada color, con un filtro de frecuencia ejemplo:
de 10 khz a 300khz de 300khz a 500kz y de 500 a 1000khz
entonces cada microfono capta un rango y da una intensidad de color. tienes que usar un preamplificador para microfono y un zener de 5v en la salida para no pasar de tension si el pre está allimentado a mas de 5v por cada canal.

maxid:
yo estube pensando hacer algo parecido, me imaginé usar 3 canales, uno para cada color, con un filtro de frecuencia ejemplo:
de 10 khz a 300khz de 300khz a 500kz y de 500 a 1000khz
entonces cada microfono capta un rango y da una intensidad de color. tienes que usar un preamplificador para microfono y un zener de 5v en la salida para no pasar de tension si el pre está allimentado a mas de 5v por cada canal.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15477236/Preamplificador-casero-para-micro-electret-o-guitarra.html

Hola maxid, mi idea no era tan ambiciosa como la tuya. Con haber cambiado el color de forma aleatoria con la función RANDOM, Y haber cambiado la velocidad a la que cambiara el color, dependiendo del valor del supuesto micrófono, me hubiese dado por satisfecho, sin sonido o sonido tenue, apenas cambiaría de color, a mas volumen, o sonido más alto cambiaría mas rápido de color. Con la función delay.

La verdad que el sensor que tengo no le veo mucho sentido, pues si solo capta o silencio o un poco de ruido. Para eso un sensor de presencia y ha correr.

He encontrado un programa mas nutrido que el anterior, pero con resultados muy parecidos, Osea ninguno.

// http://www.seeedstudio.com/wiki/index.php?title=Twig_-_Sound_Sensor
// Function: If the sound sensor senses a sound that is up to the threshold you set in the code, the LED is on for 200ms.
// Hardware: Grove - Sound Sensor, Grove - LED

/*macro definitions of the sound sensor and the LED*/

#define SOUND_SENSOR A0
#define LED 3      // the number of the LED pin

#define THRESHOLD_VALUE 400//The threshold to turn the led on 400.00*5/1024 = 1.95v
void setup() 
{
    Serial.begin(9600);
    pins_init();
}

void loop() 
{
	int sensorValue = analogRead(SOUND_SENSOR);//use A0 to read the electrical signal
	Serial.print("sensorValue ");
        Serial.println(sensorValue);
        if(sensorValue > THRESHOLD_VALUE)
	{
		turnOnLED();//if the value read from A0 is larger than 400,then light the LED
		delay(200);
	}
	turnOffLED();
}

void pins_init()
{
	pinMode(LED, OUTPUT);
	pinMode(SOUND_SENSOR, INPUT); 
}
void turnOnLED()
{
	digitalWrite(LED,HIGH);
}
void turnOffLED()
{
	digitalWrite(LED,LOW);
}

La verdad que el tema este me esta mareando un poco. He mirado el enlace que me mandaste y no se lo veo un poco lío, pues yo pensaba que con el micrófono que tenia era cosa de plug an play, y ha correr.

Tengo otro hardware, que me podía ampliar la señal del micrófono, pero no tengo claras las conexiones.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=221335607367&view=all&tid=1304483820012

La entrada la tengo clara, pero la salida es de dos canales, puedo utilizar solo uno, pero hay dos salidas L(+) , L(-)

Bueno este hilo puede que no ayude a nadie con lo que tiene que hacer, pero si con lo que no tiene que hacer, si quiere hacer un ejercicio como el mío.

de la pagina que te menciono solo debes armar el pre con el transistor con eso sobra, el amplificador que mencionas es mucho y quemarias el arduino.
Por seguridad hay que poner un zener de 5v1 en la entrada analogica para no superar nunca los 5v

maxid:
de la pagina que te menciono solo debes armar el pre con el transistor con eso sobra, el amplificador que mencionas es mucho y quemarias el arduino.
Por seguridad hay que poner un zener de 5v1 en la entrada analogica para no superar nunca los 5v

Gracias!! maxid por el apoyo que me has dado. Si sigo adelante lo publicare aquí.