Necesito mover un motor ayuda!

Hola,

Necesito mover un motor ese motor necesita como 9v , cosa que el arduino no me da.
alguien me puede dar un diagrama de como puedo controlar los 9v para dejarlos pasar o no por medio del arduino.
gracias

puedes usar un transistor o un optoacoplador que son como interruptores electronicos

¿Tienes de dónde sacar los 9V?

¿Cuánto consume el motor?

¿Qué hace (el motor, digo)?

Alguien podria pasar el diagrama de como seria mover ese motor de 9 v utilizando un transistor NPN , y que yo lo activara con un pin del arduino?
Muchisimas gracias

Alguien podria pasar el diagrama de como seria mover ese motor de 9 v utilizando un transistor NPN , y que yo lo activara con un pin del arduino?
Muchisimas gracias

¿Tienes de dónde sacar los 9V?

¿Cuánto consume el motor?

¿Qué hace (el motor, digo)?

Insisto.

Perdón por meterme en tu tópico pero necesito algo similar: motor 12v y si trnto de donde sacar (un transformador)

si trnto

einnn . . .?

vffgaston:

si trnto

einnn . . .?

Si tengo de donde sacar el voltaje para el motor*

A ver, a los dos:

1. "Desde que el hombre puso su pie en la luna no hay casi nada que no se pueda hacer en la superficie terrestre" (Gregorio Gutiérrez Abad. Aparejador, Topografo, Ingeniero técnico Industrial. Torrelavega 1930 - ). De -casi- cualquier fuente de energía se puede extraer energía en cualquier otra forma (o en la misma), el problema es lo que cuesta. En este caso: de los 3.3 V del arduino se pueden sacar 9, 12 y 300.000, si se quiere, el problema es 1) que cuesta mucho dinero; 2) que es ineficiente y 3) que, salvo que tengáis algo que sea muy raro, lo más lógico será que de la fuente de alimentación del arduino tengáis para sacar unos vatios, a lo sumo, de forma que olvidaros de mover el motor con esa fuente (los 3,3 V)

2. Otra vez: ¿Qué potencia tiene el motor?; ¿para qué es?.

Saludos

Comparto lo que dice vffgaston, que mal que nos expresamos en el foro español por favor!!!
Noto mucha gente que busca que le resuelvan sus problemas y ni siquiera se toman 5 minutos para buscar en internet o no tienen el mas mínimo conocimiento para hacer algo.

A los dos como dice vffgaston,
UN MOTOR que requiere 9V consume corriente. Cuanta corriente consume tu motor.
IDEM con el motor de 12 V.
SI no saben hagan a lo bruto, porque eso creo que es lo que buscan, entonces lo bruto sería comprar una fuenta en una tienda de electrónica de 9Vdc 500mA (por decir algo porque no lo dice el interesado) o de 12Vdc 500mA y luego usan un IRF530 transistor MOSFET. Conectan la fuente en su borne positivo a un borne del motor, el negativo al PIN DRAIN del MOSFET. El pin Source A tierra o GND. EL borne Negativo de la fuente tambien lo unen al GND del ARDUINO.

El ejemplo lo tome de google (3 segundos de busqueda).
No olviden usar el diodo para que no se queme el motor.
Reemplacen PUMP (Bomba) por su motor.
El ejemplo sugiere hasta 2A asi que respeten. Si calienta el MOSFET le deben poner un disipador.

Entonces la fuente de DC será de 9 o 12VDC y de la corriente que necesiten. Lleven el motor a la tienda y que el vendedor les venda una fuente que haga girar como corresponde su motor.