Alguien de aquí me puede decir si se puede realizar un letrero LED con matrices de 8x8 uniéndolos de tal forma a obtener una matriz de 16x96, las conexiones las se realizar, lo que no se es si se podría controlar con arduino y IC MAX7219, de ser así necesito orientaciones para crear una librería o si ya existe alguna librería o podría modificar alguna, según los pocos conocimientos que tengo en programación se podría hacer, pero no se si vaya a caber todo en la memoria de un arduino uno o nano.
No escribir con mayúsculas ni título ni el cuerpo del mensaje.
Sobre escribir todo en mayúsculas
Hay cosas mejores que intentar lo que piensas pero si no quieres gastar dinero te respondo que si sería posible.
Solo arma la matriz y ve enviando a que fila los bytes que correspondan.
El otro camino es usar unos paneles que ahora no recuerdo el nombre que permiten hacer eso de forma modular.
Luego edito y te pongo como se llaman si no me gana alguien antes.
Estaba leyendo por ahí y encontré que en vez de usar el MAX7219 se podría usar el 74hc595, ahora no se cual de los dos seria mejor, pero lo que se es que para hacer una matriz de 16x96 tendría que elaborar mi propia librería o modificar alguna, ya que creo que no existe ninguna librería que me permita controlar esa matriz bastante grande, y no tengo tanto tiempo de crear mi propia librería, entonces quisiera saber que librería me recomiendan para modificar.