Necesito su ayuda por favor.

Hola,buenas tardes:

Escribo desde la Asociación de Belenistas de La Rioja en España y es en relación a la utilización del Arduino. Hemos empezado a ponernos al dia en la iluminación de nuestros belenes y la automatización del mismo y queremos hacerlo mediante una placa Arduino,aunque no tenemos a nadie experto dentro de la Asociación y necesitamos ayuda.

Queremos ir poco a poco e ir añadiendo cosas cuando ya tenemos terminadas otras. Nuestra idea es la de manejar para belenes grandes toda la iluminación,motores y efectos desde la placa.

-Mi primera pregunta es la si es posible que la placa realice cosas a la vez,es decir,ilumine una zona,en otra la iluminación de una hoguera se active y se desactive y un motor que haga moverse a una figura funcione,o de lo contrario lo que la placa hace es hacerlo primero una cosa,luego otra y luego otra.

-Después de esta pregunta nos gustaría poder poner luces led a las antorchas de nuestro belén que en total serán mas de 15.¿Es posible unir estos leds en serie e introducirlos en una salida de la placa y que hagan el efecto llama cuando deseemos?

La verdad es que estamos muy muy verdes y necesitamos de su ayuda. Muchas gracias.

Rubén.

Hola.

verano1972: -Mi primera pregunta es la si es posible que la placa realice cosas a la vez,es decir,ilumine una zona,en otra la iluminación de una hoguera se active y se desactive y un motor que haga moverse a una figura funcione,o de lo contrario lo que la placa hace es hacerlo primero una cosa,luego otra y luego otra.

Arduino hace las cosas una detrás de la otra, pero lo hace tan rápidamente que se perciben como simultaneas por lo cual no tienes problema.

verano1972: -Después de esta pregunta nos gustaría poder poner luces led a las antorchas de nuestro belén que en total serán mas de 15.¿Es posible unir estos leds en serie e introducirlos en una salida de la placa y que hagan el efecto llama cuando deseemos?

Arduino puede hacer todas esas cosas (y más), lo único que habrá que dimensionar es el tipo de placa a usar (mas o menos potente) y el programa necesario para hacer todo lo que dices.

Pero si realmente estais tan "verdes" en el tema, creo que os deberiais plantear buscar a alguien que os haga el proyecto, porque se necesitan algunos conocimientos de electrónica y de programación para poderlo llevar a cabo.

Saludos.