Necesito un empujoncito con mi proyecto.

Buenos días.
He montado una web y un grupo de gente estamos realizando algunos proyectos con Arduino para realizar un buen controlador para acuarios marinos.
Controlde temperatura, niveles agua, aditivos, luces, ph, etc etc....
El link por si a alguien le interesa es: www.arduacuarios.com.

El caso es que tengo varios asuntillos pendientes con mi proyecto y necesito que algun experto me heche una mano :wink:

Voy a a tartar de resumir mi proyecto, se trata de 2 placas arduino diecimila (actualizados con Optiboot) conectados mediante I2C. Una de las placas lleva todos los sensores, botones, placa LCD y la otra maneja una placa de 8 reles y 4 motorcitos (bombas peristalticas para aditivos).

Todo esto está funcionando correctamente salvo por un problemilla que tengo con la pantalla LCD. Es una serial LCD y resulta que a veces (1 vez al dia o 2) cuando actua algún rele (no siempre el mismo) es como si le entrara más voltaje o menos del que necesita y se "desconfigura" y salen caracteres raros. La solucion es unas veces dejarla sola y al rato se pone bien y otras veces quitarle los 5v y ponerselos otra vez "reiniciarla".

Esto, aunque no es un problema serio me trae loco ya que he revisado que todas las tierras de los componentes esten unidas, la tension de la fuente de alimentacion es de 1.500mA (supuestamente tiene chicha para todo) y ..... mil vueltas le he dado y nada.

El otro nuevo problema que me he encontrado es que esta semana me llego una placa amplificardora para una sonda de PH , en concreto esta:
pH/ORP Adapter - 1130_0B at Phidgets, y el caso es que poniendola en mi placa arduino de pruebas (es la placa sola sin conectar nada más) funciona correctamente, pero cuando la he unido al proyecto no funciona, dandole vueltas y vueltas he visto que si hago un analogRead al pin digital de la placa "sola" me da una lectura de unos 200,300, peor si lo hago al pin del arduino del proyecto me da 1000,1020 (sin conectar la sonda de ph), por lo que entiendo que si yo conecto la sonda y esta debe darme un valor de 300 por ejemplo no lo voy a percibir ya que por si solo ese pin digital tiene 1000, no se si me he explicado.

Bueno si alguien tiene un mnuto y ha podido leerse este tocho , le estaria muy agradecido en su ayuda.

Salu2