Necesito un poco de ayuda con un proyecto...

Buenas, estoy preparando unos controles arcade para jugar en PC (en el MAME mas concretamente). En principio lo quise hacer de un jugador y el Arduino Leonardo tenía los pines suficientes para ello. Luego quise ir mas lejos y hacerlo de dos jugadores por lo que los pines ya no me eran los suficientes. Por lo que pensé que sería buena idea usar el Arduino Mega para este proyecto y conectarlo por serie al Leonardo. Estamos hablando de que los controles serán un total de 10 pines cada jugador (4 de las palancas, y 6 de los botones). Ahí viene la pregunta final: Como puedo comunicar la información de los 20 pines al Arduino Leonardo. Gracias de antemano, y un saludo :)

Pues lanzándome a la piscina a ciegas, por darte una primera idea, yo me plantearía en principio comunicarlos por SPI:

• Protocolo serie síncrono, se puede implementar con 4 cables.
  • Creo que es el más rápido de los protocolos serie que puede trabajar Arduino
  • Hardware dedicado (la transmisión o recepción de datos en sí no ocupa al procesador principal)

Seguramente que algún forero más te puede dar otras opciones. Saludos.

Puedes utilizar multiplexores como el CD74HC4067, utilizar el Mega es innecesario. Con 4 pines consigues 16 entradas Analogicas y se pueden conectar varios seguidos. Tambien se puede utilizar para entradas digitales (Botones)

Las palancas van a ser Analogicas o Digitales?? Tendran 4 puntos o 8?

Salu2

Pues las palancas son de 4 puntos digitales