Necesito una PROGRAMACIÓN URGENTE

Hola, os comento, queremos conectar dos servos a una placa, cada servo debería realizar un giro alternativo de +30º -30º, queremos que mueva los brazos de una atracción de feria (un saltamontes), que irán conectados al aspa de cada eje, 2 brazos en cada arduino, tambien pretendemos que este movimiento lo realice con cierto desfase de tiempo respecto uno a otro.

Resumen:

Que giren los servos +30º -30º
Que tengan un desfase de tiempo entre un servo y otro servo.

Me urge, necesito a alguien que pueda ayudarme o proporcionarme el código de la programación un saludo y muchas gracias!!

Joba! Esto si que es el colmo de la comodidad.
¿Necesitas el programa o quieres que te hagan el programa?

que mueva los brazos de una atracción de feria (un saltamontes),

Ni se os ocurra emplear un arduino para esto: no es que sea más o menos difícil de programar (con un autómata o con lo que sea): EL ASUNTO ES QUE NO TIENE NINGÚN CERTIFICADO DE SEGURIDAD QUE OS PERMITA HACER ESTE TIPO DE APLICACIONES (por cierto, ni estas, ni casi ninguna que tenga aplicación industrial/(in)seguridad de las personas/. . . . .)

Saludos

vffgaston:

que mueva los brazos de una atracción de feria (un saltamontes),

Ni se os ocurra emplear un arduino para esto: no es que sea más o menos difícil de programar (con un autómata o con lo que sea): EL ASUNTO ES QUE NO TIENE NINGÚN CERTIFICADO DE SEGURIDAD QUE OS PERMITA HACER ESTE TIPO DE APLICACIONES (por cierto, ni estas, ni casi ninguna que tenga aplicación industrial/(in)seguridad de las personas/. . . . .)

Saludos

No, no es para una feria de verdad, es una maqueta de contrachapado !! necesito la programacion dado que no se programar , es un proyecto que tengo que hacer para el sabado y me falta la programacion :frowning:

Te podemos ayudar a solucionarlo, pero no pidas que te hagan toda la faena.

Yo lo he solucionado con 4 bucles FOR, desfasando los servos entre ellos 30º, para hacer lo de que vayan desfasados en el tiempo. Para hacerlos girar de -30º a 30º, he supuesto que la posición de 90º del servo es la de 0, y los hago moverse desde la posición de 60º a la de 120º.

En cada bucle hago los siguiente movimientos:
Bucle 1: Servo 1 de 60º a 89º - Servo 2 de 90º a 119º
Bucle 2: Servo 1 de 90º a 119º - Servo 2 de 120º a 91º
Bucle 3: Servo 1 de 120º a 91º - Servo 2 de 90º a 61º
Bucle 1: Servo 1 de 90º a 61º - Servo 2 de 60º a 89º

A partir de aquí, lee la documentación del la librería servo y del bucle for, y plantea el programa.

Esta es una forma que se me ha ocurrido a mi, pero seguro que hay muchas más y mejores.