NEMA 17 controlado por pololu A4988 y arduino no funciona

`Buenas tardes, como especifica el titulo, tengo un nema 17 que lo extraje de una impresora 3d (era un extrusor) y no lo puedo hacer funcionar con un A4988 que es el mismo driver que utiliza en la impresora, la fuente exterior es de 24v y estoy usando un arduino uno como microcontrolador y he probado cientos de codigos y todos derivan al mismo resultado, el motor vibra y no gira. Las conexiones las he vuelto a hacer unas 10 veces y nada, el mismo problema. Descarté problemas en el driver y motor probandolos nuevamente en la impresora y no funcionan, al igual que he probado el arduino lo he probado con leds para corroborar los pasos y funciona. El Vref del driver está seteado a 0.950mV. Si alguien puede brindarme ayuda estaré agradecido, intente de todo y no he encontrado solucion. Adjunto codigo utilizado y conexiones.

#define STEP 4			// pin STEP de A4988 a pin 4
#define DIR 5			// pin DIR de A4988 a pin 5

void setup() 
{
  pinMode(STEP, OUTPUT);	// pin 4 como salida
  pinMode(DIR, OUTPUT);		// pin 5 como salida
}

void loop() 
{
  digitalWrite(DIR, HIGH);		// giro en un sentido
  for(int i = 0; i < 200; i++){   	// 200 pasos para motor de 0.9 grados de angulo de paso
    digitalWrite(STEP, HIGH);     	// nivel alto
    delay(10);			  	// por 10 mseg
    digitalWrite(STEP, LOW);      	// nivel bajo
    delay(10);			  	// por 10 mseg
  }
  delay(2000);			  	// demora de 2 segundos

digitalWrite(DIR, LOW);	  	// giro en sentido opuesto
  for(int i = 0; i < 200; i++){
    digitalWrite(STEP, HIGH); 
    delay(10);
    digitalWrite(STEP, LOW);
    delay(10);
  }
  delay(2000);			  	// demora de 2 segundos
}

La simulación funciona bien

Tiene que ser un problema de conexiones.
¿No estarás invirtiendo una fase?

gracias por aportar la simulacion, no tenia conocimiento de la web y seguramente me ayudara en futuros proyectos... En cuanto a conexiones las repeti minusiosamente varias veces y no he logrado nada :frowning:

Has conectado el pin Enable (pin 9) del
(4988?

no es necesaria su conexion al puentear reset y sleep

Algún dato del motor puedes dar?
La fuente de 24VDC que corriente puede entregar? La has medido mientras pruebas?

¿En la impresora no funcionan tampoco o es un error de tipeo?

Hi,
Sugerencia es de leer con un metro la continuidad de los coils leyendo la resistencia de los cables para estar seguro que ;los cables corresponde con los coils.

[Off-topic]

¿Hay que desarmar los bobinados y estirar los alambres?
¿Y si miden más de un metro?

¡Es una broma!

Hi,
Si lo puedes desarmar pero no es necesario.

Entrega hasta 3A, es una fuente de otra impresora 3D. Asi que problemas de poca alimentacion no son. Y el motor es de 24V y tambien proviene de la misma impresora 3D. Podriamos decir que tanto el motor con la fuente y el a4988 funcionan correctamente utilizándolos con la placa de la impresora. Ahora intentar usarlos externamente con un arduino esta siendo imposible de momento

Es un error de tipeo perdona. El impresora funcionan correctamente driver y motor. Laa conexiones las he verificado cientos de veces. La cabeza me esta por explotar

Estas seguro que el A4988 puede entregar 3A?
https://tp3d.com.ar/partes-y-repuestos/308-driver-geetech-a4988-sin-disipador.html
Acá dice 1A y con ventilación forzada 2A. OJo con este tema.

Me preguntaste sobre cuanta corriente entrega la fuente, pues, 3A. El A4988 entrega hasta 1.5A

Si, claro, estoy tirando ideas, para eso preguntas, algunas aciertan y otras no.

Cómo estás alimentando el UNO?

desde 5v puerto USB del pc y uní ambos Gnd, de la fuente y del UNO

como había comentado antes, si coloco el driver en la placa de la impresora y a la vez el motor en sus respectivos cables, funciona correcto. Buscando un poco por internet encontré el esquemático de la placa de mi impresora "MKS Robin Nano V1.2" y encontré que las conexiones de los drivers están dispuestas de la siguiente forma, voy a intentar replicarlo a ver qué consigo

SOLUCIONADO!. En un principio hice como hacian en todos los videos que vi, alimentaban de forma externa el motor y el arduino desde la pc y uniendo el gnd de ambos y con esa forma de conexion tuve problemas siempre. Ahora intenté alimentar todo desde 24v y regule a 5v con un 7805 para arduino y ahora si, al fin funciona bien. Gracias a quienes intentaron ayudar

Porque esa forma te da problemas? Si compartes GND del UNO con la fuente de 24 no tienes porque tener problemas. Luego si quitas la conexión USB que alimenta el UNO tienes que reemplazar con algo que le entregue 6.5 si alimentas por VIN o conector externo al UNO.