con la saga básica no turbe problema pero cuando quise usar la saga inteligente no puede hacer que me reconociera los botones y los Arduino que use para las pruebas fue uno y mega
Que no compila? Entiendo que la parte de la pantalla funciona porque estas en el Debug.
Que fallo da al compilar?
Solo te falla el botón o no va nada?
Lo tienes conectado al Serial2 en un Mega?
Has activado el modo debug de la libreria para ver si realmente llega algo al pulsar?
pero lo intento usar y me salen todos estos errores
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:8:1: error: 'NexButton' does not name a type; did you mean 'Nextion'?
NexButton bsala = NexButton(0, 1, "tara");
^~~~~~~~~
Nextion
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:9:1: error: 'NexDSButton' does not name a type; did you mean 'Nextion'?
NexDSButton b2cocina = NexDSButton(0, 2, "b2cocina");
^~~~~~~~~~~
Nextion
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:10:1: error: 'NexDSButton' does not name a type; did you mean 'Nextion'?
NexDSButton b2comedor = NexDSButton(0, 3, "b2comedor");
^~~~~~~~~~~
Nextion
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:11:1: error: 'NexDSButton' does not name a type; did you mean 'Nextion'?
NexDSButton b2dormitorio = NexDSButton(0, 4, "b2dormitorio");
^~~~~~~~~~~
Nextion
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:12:1: error: 'NexDSButton' does not name a type; did you mean 'Nextion'?
NexDSButton b2dormitorio1 = NexDSButton(0, 5, "b2dormitorio1");
^~~~~~~~~~~
Nextion
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:14:1: error: 'NexTouch' does not name a type
NexTouch *nex_listen_list[] =
^~~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino: In function 'void prender_cocina()':
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:33:3: error: 'b2cocina' was not declared in this scope
b2cocina.getValue(&estadococina);
^~~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:33:3: note: suggested alternative: 'cocina'
b2cocina.getValue(&estadococina);
^~~~~~~~
cocina
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino: In function 'void prender_comedor()':
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:46:3: error: 'b2comedor' was not declared in this scope
b2comedor.getValue(&estadocomedor);
^~~~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:46:3: note: suggested alternative: 'comedor'
b2comedor.getValue(&estadocomedor);
^~~~~~~~~
comedor
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino: In function 'void prender_dormitorio()':
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:59:3: error: 'b2dormitorio' was not declared in this scope
b2dormitorio.getValue(&estadodormitorio);
^~~~~~~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:59:3: note: suggested alternative: 'dormitorio'
b2dormitorio.getValue(&estadodormitorio);
^~~~~~~~~~~~
dormitorio
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino: In function 'void prender_dormitorio1()':
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:72:3: error: 'b2dormitorio1' was not declared in this scope
b2dormitorio1.getValue(&estadodormitorio1);
^~~~~~~~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:72:3: note: suggested alternative: 'dormitorio1'
b2dormitorio1.getValue(&estadodormitorio1);
^~~~~~~~~~~~~
dormitorio1
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino: In function 'void setup()':
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:84:3: error: 'nexInit' was not declared in this scope
nexInit();
^~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:84:3: note: suggested alternative: 'exit'
nexInit();
^~~~~~~
exit
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:90:3: error: 'bsala' was not declared in this scope
bsala.attachPop(prender_sala);
^~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:90:3: note: suggested alternative: 'sala'
bsala.attachPop(prender_sala);
^~~~~
sala
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:91:3: error: 'b2cocina' was not declared in this scope
b2cocina.attachPop(prender_cocina);
^~~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:91:3: note: suggested alternative: 'cocina'
b2cocina.attachPop(prender_cocina);
^~~~~~~~
cocina
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:92:3: error: 'b2comedor' was not declared in this scope
b2comedor.attachPop(prender_comedor);
^~~~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:92:3: note: suggested alternative: 'comedor'
b2comedor.attachPop(prender_comedor);
^~~~~~~~~
comedor
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:93:3: error: 'b2dormitorio' was not declared in this scope
b2dormitorio.attachPop(prender_dormitorio);
^~~~~~~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:93:3: note: suggested alternative: 'dormitorio'
b2dormitorio.attachPop(prender_dormitorio);
^~~~~~~~~~~~
dormitorio
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:94:3: error: 'b2dormitorio1' was not declared in this scope
b2dormitorio1.attachPop(prender_dormitorio1);
^~~~~~~~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:94:3: note: suggested alternative: 'dormitorio1'
b2dormitorio1.attachPop(prender_dormitorio1);
^~~~~~~~~~~~~
dormitorio1
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino: In function 'void loop()':
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:98:11: error: 'nex_listen_list' was not declared in this scope
nexLoop(nex_listen_list);
^~~~~~~~~~~~~~~
C:\Users\jeank\Downloads\iluminacion\arduino\iluminacion\iluminacion.ino:98:3: error: 'nexLoop' was not declared in this scope
nexLoop(nex_listen_list);
^~~~~~~
Se encontraron varias bibliotecas para "Nextion.h"
Usado: C:\Users\jeank\OneDrive\Documentos\Arduino\libraries\Nextion
No utilizado: C:\Users\jeank\OneDrive\Documentos\Arduino\libraries\ITEADLIB_Arduino_Nextion
exit status 1
Compilation error: 'NexButton' does not name a type; did you mean 'Nextion'?
y solo me faltan los botones y lo tengo contado en serial1 de mi mega y si también me metí a la librería para modificar la y también hice esto pero tampoco funciono me salen los mismo errores y lo hice paso a paso
Te faltará añadir entonces #include <NexButton.h>
Como no pones el código completo no puedo decirte mas, parece que tengas alguna llave de cierre de mas y te ignore parte del codigo, te salen funciones no declaradas en los errores.
Estas usando GetValue que es para texto o números en un botón, viendo la imagen de tu proyecto quizá querias referirte al DualStateButton o al switch para eso tendrás que hacer modificaciones tanto en el proyecto como en el código.
Yo en mi proyecto uso el switch pero no puedes ponerle una imagen, dsbutton no lo he probado.
Yo uso algo parecido al dsbutton, cuando recibo el pulso de botón es el Arduino el que le envia por comando para que cambie de color/texto/imagen.
Adjunto todos los códigos y archivos HMI para la pantalla Nextion. En la carpeta 'ver_0_3', se encuentra una versión del código en la que intenté implementar los botones en la interfaz de la pantalla, pero lamentablemente no obtuve resultados positivos. Por otro lado, en la carpeta 'peso1.8', el programa funcionaba correctamente con los botones, pero enfrenté desafíos al intentar integrar la pantalla inteligente de Nextion.
La carpeta 'prueba.mia.buena' contiene la versión más reciente de mi programa, en la cual deseo implementar los botones. Sin embargo, me encuentro con dificultades para lograrlo. Las carpetas 'hmi' incluyen las dos versiones utilizadas, una con la interfaz básica y la otra con la interfaz inteligente de Nextion, que aún no he logrado hacer funcionar correctamente.
Agradecería mucho su ayuda y orientación en cuanto a cómo incorporar los botones en la versión más reciente de mi programa.
En tu post inicial consultas sobre la librería de Nextion pero en los archivos ninguno usa la librería.
Tambien dices que no compila pero a mi me compila todo.
Cual es el problema con estos códigos?
Te imprime algo en puerto serial al tocar un botón?
Si la respuesta es no, has juntado el GND de la fuente de alimentación de la pantalla y la del Arduino?RX esta conectado a TX y TX a RX?
Mi programa se carga satisfactoriamente y funciona correctamente, pero me enfrento a dificultades al intentar compilarlo después de agregar la librería. Necesitaría asistencia o consejos sobre cómo resolver este problema.
Cuando utilizo la pantalla básica NX8048TO70_011, específicamente, si presiono un botón, se imprime la información correspondiente en el puerto serie y los movimientos se ejecutan adecuadamente. Sin embargo, al emplear la pantalla NX8048P070-011C-Y, no se imprime nada en el puerto serie y no parece ejecutar ninguna acción. Estoy buscando una solución para lograr que esta pantalla funcione de manera adecuada.
Tu código es incompatible con la librería ya que ambos vacían el buffer del puerto serial y solo uno podrá leerlo. Si quieres usar la librería tienes que eliminar de tu código la lectura del serial y en el HMI poner todos los botones con el "Send Component ID" activo.
El comando print está obsoleto y se ha cambiado a prints, puedes ver todas las instrucciones en la documentación de Nextion.