Niveles de ruido de señales generadas por Arduino Mega 2560

Buenos días a todos,

me acabo de comprar un arduino mega 2560 R3 genuino. Una de las primeras pruebas que he hecho ha sido generar un PWM con analogWrite. Noté que en el pulso generado los niveles de ruido con nivel alto me resultaron llamativos, y los he medido y me dan entorno a 100mV pico a pico. No hay circuito, simplemente he conectado un osciloscopio al pin en el que genero la señal y a tierra. Esto pasa tanto con analogWrite como con digitalWrite en nivel alto. En nivel alto el ruido es mayor que en nivel bajo.

El arduino lo he probado tanto alimentándolo por usb como por una fuente externa, y los resultados son parecidos (un poco menos ruido para la alimentación externa, pero aún "alto").

Me preguntaba si estos niveles de ruido son "nominales", están dentro de la especificación del mega o son más altos de lo esperado. Como es la primera vez que utilizo Arduino no sé si esto es así normalmente. Agradecería si alguien pudiera indicarme si esto es normal, alguna referencia (no lo he encontrado en el datasheet, aunque seguro que está).

Con un condensador se pueden bajar a mas o menos 30mV, pero no mucho más. Supongo que un filtro paso bajo haría su trabajo, pero mi duda es principalmente por la salida de los pines directamente...

Muchas gracias y un saludo a todos!

Esta en el ADN del diseño de la placa.
Cuando diseñamos la vinciDuino, ese fue un factor que tuvimos en cuenta la alimentación y su filtrado.