No carga el programa.

Hola buenas noches amigos: Me acabo de registrar en este foro para ver un problema que me está pasando y no logro encontrar la solución, busque en internet pero no logro salir del paso, también quisiera dar a conocer que estoy recién metiéndome en este mundo del Arduino. Explico Tengo una placa Arduino uno Atmega328p ch340g Uno R3 Board que cuando empece a trabajar con ella funcionaba bien, después de unos días me empezó a generar fallas al momento de cargar el programa, simplemente no me cargaba, hoy en día cuando la energizo prende el led rojo (encendido) y el led verde (L) y cuando realizo la carga del programa me genera lo siguiente

Datos a considerar: Lo he hecho en 2 pc distintos esta prueba y en los 2 no me funciona, la COM está bien seleccionada, la placa de Arduino está bien seleccionada también y el programador es el AVR ISP.

El Sketch usa 928 bytes (2%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32.256 bytes.
Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2.039 bytes para las variables locales. El máximo es 2.048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x97
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x97
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x97
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x97
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x97
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x97
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x97
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x97
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x97
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x97

De antemano muchas gracias y espero ser un aporte para este foro. Buenas noches.

Hola larj. Primero te agradezco que te hayas tomado el tiempo para postear errores y explicar debidamente tu problema. Debo suponer que no tienes problemas en el Administrador de dispositivos, que probaste con otro cable y que has seleccionado debidamente el COM (puerto serie) y el Arduino?

Me falta probar el cable, como la tarjeta es nueva junto con el cable, pensé que es poco probable que sea el cable. Realizaré cambio de cable y avisare. En relación al administrador de dispositivo me figura la COM seleccionada sin anomalía. Gracias.

AL IDE no le has hecho ninguna modificación? Esta como se instaló? Solo seleccionaste el COM apropiado, que te apareció al colocar el arduino?

Hola , no nada, ninguna modificación. le carge un programa con la shield ethernet pero funcionaba bien.