Buen dia a todos, tengo un problema subiendo un sketch a Arduino mega, resulta que inicie un proyecto donde tenia que usar Arduino uno y ethernet shield, hasta ahi todo funciona de maravilla, pero resulta que como necesito ampliar el protecto y la necesidad de mas pines opte por Integrar Arduino mega y ethernet shield, pero resulta que no he podido cargar el sketch por que me arroja error;
(avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x6c
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.)
He leido aqui en el foro pero aun no logro encontrar la solucion,incluso he hecho algunas recomendaciones que he encontrado en Google y nada.
Es por eso que estoy solicitando de su valiosa ayuda para resolver esre problema por si algo se me ha escapado, aunque les comento que probe cargar un sketch que vienen en los ejemplos y tampoco tuve exito por que me arroja el mismo error.
De antemano muchas gracias.
Usa fuente externa de 7 a 9VDC 1A preferentemente.
Muchas gracias Surbyte, probe con una fuente externa de 12v 1A pero aun asi sigo sin poder programarlo, o tiene que ser exactamente 7 a 9v?. por otro lado tambien le habilite la casilla para mas detalles en errores que comentabas en otra ocasion, por lo que te anexo el error para ver si me pudieras orientar.
El Sketch usa 14716 bytes (45%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 717 bytes (35%) de la memoria dinámica, dejando 1331 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x8d
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x8d
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x8d
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x8d
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x8d
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x8d
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x8d
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x8d
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x8d
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x8d
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
De antemano muchas gracias.
o tiene que ser exactamente 7 a 9v?.
No hace falta que sea exacto. 12V 1A esta bien.
Igual quiero agradecerte por este medio que gracias a tu ayuda fue posible solucionar el problema.
Te mando un caluroso saludo desde Guadalajara Mexico.