No coincide el voltaje de entrada con el valor analógico leido (0-1023)

Buen día

realicé un proyecto de telemetría con el Arduino UNO y el shield Ethernet, estoy utilizando solo 2 entradas análogas, alimenté el Arduino con un eliminador de 5VDC (reales 5.16 VDC) en el puerto DC Power pero no coincide el voltaje de entrada en A0 y A1 con respecto al valor leído. Explico: Si entran 1.6 VDC en A0 correspondería un valor leído de 327, y el microcontrolador me da un valor leído de 444, lo cual ya escalado es un valor considerablemente diferente.

La forma en que solucioné el problema fue alimentar al Arduino por el puerto USB y de esa manera los 1.6 VDC ya me dan un valor leído de 327.

¿Pudiera ser que se halla dañado el regulador de tensión a 5 VDC? o ¿a que creen que se deba la diferencia de lecturas?

Saludos

alimenté el Arduino con un eliminador de 5VDC

No dices por donde alimentaste el Arduino?

Si lo hiciste por Vin o conector externo lo hiciste mal porque como mínimo deben ser 6.5V.

Si lo hiciste conectando al pin 5V y GND entonces te debería funcionar bien. (aclaro que esta conexión no es de mi agrado pero varios la usan sin problema).

Lo alimenté por el conector jack hembra, tienes razón ya leí las especificaciones y por ese conector el voltaje debe ser 7-12 VDC. Yo le estaba metiendo 5.15 VDC.

Saludos y gracias surbyte!

Como dice surbte, al alimentarlo a 5V y pasar por el regulador de tensión la alimentación se te quedará en unos 3.7-3.8V reales, de ahí que tu 1023 (puesto que toma de referencia VCC) sean esos 3.7-3.8V, de tal modo que al meterle al convertidor 1.6V te da un valor muestreado más alto del que teóricamente esperas.

Gracias Danicap, no revisé las especificaciones del voltaje de entrada de ese conector. Pensé que estaba dañado el regulador de voltaje.

Saludos