no comprendo que hace el siguiente programa

Hola, como les va, soy muy nuevo en arduino y estoy aprendiendo de a poquito. Me compré una lectora de código de barras por internet y venía con el siguiente programa y no sé muy bien que es lo que hace..Los he leído y noté que saben muchísimo y por eso les solicito ayuda. No me funciona el programa cuando lo compilo me da error...EL programa es el siguiente:

#include  "SoftwareSerial.h"
SoftwareSerial mySerial(10, 11);       // RX, TX
String inputString = "" ;

void setup() {
 Serial.begin(9600);
mySerial.begin(9600);
mySerial.println("Prueba Modulo QS25");
}

void loop() {
 if(mySerial.available()>0) {
char inChar = (char)mySerial.read();
if (inChar == '\r') {
Serial.println(inputString);
inputString = "";
}
else
{
inputString += inChar;
}
} 

}

y el error:

c:\program files (x86)\arduino\hardware\tools\avr\bin\../lib/gcc/avr/4.9.2/../../../../avr/bin/ar.exe: unable to rename 'core\core.a'; reason: Permission denied

exit status 1
Error compiling for board Arduino/Genuino Uno.
Board at COM6 is not available

Gracias!!!!!!!!!!!!!

Hola @juancho_nqn bienvenido al foro arduino!!

Ponerse a hacer cualquier cosa con Arduino sin estudiar algo al menos sea hace muy cuesta arriba. Hay mucha electrónica y mucha programación involucradas y a veces cuestiones de sentido común que iras desarrollando con el tiempo y la observación.

Ahora mira tu problema. Antes lee el privado que te envié para que edites tu código y los errores de acuerdo a las normas. Ambos van con etiquetas de código. (arriba derecha el msg).

El error dice varias cosas

Error compiling for board Arduino/Genuino Uno.
Board at COM6 is not available

Pero dice que el COM6 no esta disponible. O tu arduino no esta conectado al COM6 o lo tenias desconectado, eso no lo sé. Ve a Herramientas => Puerto => y asegúrate que el Arduino este en el puerto que dice estar. Si no desconéctalo y ya no veras el COM en el que se conecta y cuando lo vuelvas a enchufar verás un COMx que será el de arduino, bueno ese debe estar tildado o seleccionado, como le digas o entiendas en tu país.

Hola, lo pudiste hacer funcionar????

Saludos