No consigo cargar el programa: avrdude: stk500_getsync() not in sync: resp=0x00

Muy buenas, soy nuevo en el mundillo Arduino y no consigo empezar a usar la placa. Doy datos:

• La placa la compré por aliexpress y su chip es CH340G (adjunto una foto por si os sirve).
  • El SO donde quiero usar el IDE es El Capitan.
  • Al principio no conseguía que en Herramientas > Puertos apareciese algún puerto relacionado con los USB, solo con Bluetooth, pero después de ejecutar csrutil enable --without kext en el Terminal e instalar los drivers conseguí que reconociese los puertos USB. Estoy (casi) seguro que el funcionamiento USB es correcto porque al cambiar de puerto en mi MacBook Pro los nombres con los que asocia el IDE los puertos cambian: /dev/cu.wchusbserial410 y /dev/cu.wchusbserial620.
  • En Herramientas > Placa tengo seleccionado “Arduino / Genuino UNO”.
  • En Herramientas > Programador no se que debo seleccionar, ya que he probado con varios y no consigo nada.

Con esta configuración, una vez compilo el programa (sin errores, es Blink) y hago click en Subir, me aparece lo siguiente (adjunto foto):

“avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00”

y así hasta 10 intentos.

He observado que en cada intento (attemp 1 of 10, attemp 2 of 10…) la luz TX parpadea y que solo con conectar la placa al USB ya enciende ON y L (se puede ver en la primera foto), así que supongo que la placa no está defectuosa aunque no pueda subir el programa.

¿Alguien tiene idea de qué se me está escapando?

Un saludo.

instalaste los drivers de esa placa?? porque me parece que los del uno original y otros atmel, esa no te los reconoce,CH341SER.EXE - 南京沁恒微电子股份有限公司 estos son los de tu chip.

Esos drivers son precisamente los que instalé y no consigo que funcione.

Y revisaste en Dispositivos de Windows que ningun driver este en amarillo cuando tengas conectado el arduino?

Es OSX.

Ok.. y no tiene dispositivos el OSX? No tienes forma de ver si estan bien instalados o no?

Claro que se puede ver qué dispositivos se tiene conectado, pero no identifico cual de ellos es el Arduino (si es que está). Ahora mismo estoy montando con vmware una máquina virtual con W7, a ver si hay suerte. Quizás esté rota la placa. Ya es lo que me temo.

Con W7 el mismo resultado...