No consigo cargar programa en Arduino Nano

Pues eso, en Uno si carga pero en Nano no, y he probado con varios Nanos.

Me da el error este

nn
avrdude: ser_open(): can't set com-state for "\\.\COM10"
Failed uploading: uploading error: exit status 1

Moderador: Editado de acuerdo a las normas

Aunque si miro que placa es me la lee correctamente y me dice que es un Nano, es mas el software de Arduino la detecta automaticamente.
El mismo codigo carga en Uno despues de compilado para Uno perfectamente, para Nano compila pero no lo carga. HE probado con el oldbootloader y tampoco. No se que pasa, compre Nanos nuevos por lo mismo porque pensaba que estaban mal los que tenia, pero NO, es cosa de software.
Alguien puede orientarme?

Hi,
Trata de seleccionar en herramienta/procesador selecciona "oldbootloader".

2 Likes

Ya lo hice y era lo mismo. No es del bootloader.
Despues de eliminar del PC todo el software Arduino y reinstalarlo he conseguido que ahora carguen el codigo, y digo carguen porque tengo Arduinos nano con distintos conectores tipo micro USB y tipo C.
Bien, ya carga el codigo en todos, pero una vez cargado ya no accede al puerto serie para enviar o recibir datos porque se queda el puerto como bloqueado, lo ponga como lo ponga, en baudios configuracion por defecto....lo que sea.
Desistalo el controlador, y se reinstala solo al volver a conectar un Arduino pero nada, carga el codigo y ahi se quedan......
Ya me tienen loco desde hace unos dias, ya comente que compre Arduinos nuevos por lo mismo, pero no funcionan tampoco.

Sigo haciendo pruebas, y el Arduino UNO con el mismo codigo carga perfectamente y funciona todo, comunicacion con el puerto serie y demas....
El Arduino Nano no lo hace y tiene que ser un problema del software del PC ya que todo lo demas es lo mismo. No comprendo si carga porque luego se cierra el puerto y ya no se puede volver a abrir si no desconectas el Nano del PC y lo vuelves a conectar. Con eso carga de nuevo el codigo pero el monitor del puerto serie no funciona en ningun caso. Tengo 4 Nanos distintos dos comprados en España y que son nuevos. Nada no funciona con ninguno de ellos.
Os pego de todas formas el codigo que es muy simple y que funciona en un UNO y funciona
ba en un NANO hasta que tuve un fallo yo y queme el Nano porque lo alimente a 12V. Error mio.

Un dato mas, si miro en dispositivos en panel de control el Arduino UNo me lo reconoce como "Arduino Uno" en Puertos (Com y LPT)
En cambio el Arduino Nano, sea cual sea me lo reconoce como USB Serial CH340.
¿Tendra eso algo que ver?

Hi,
Trata de install el driver del ch340. Adjunto link donde lo puedes bajar.Que ide usas. El 1.8 o el 2.4

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0710/5023/files/CH341SER.EXE?432

1 Like

Eso era, el driver......joder que guerra ha dado. Ya funciona con normalidad, lo que no se es que ha podido pasar desde que programe el que he quemado por mi error, que fue hace dos semanas y ahora, que no hice nada nuevo.
Mil gracias.
Uso el ultimo IDE 2.1.0
Mil gracias de veras me tenia ya loco.

Hi,
A mi me ha pasado que cuando windows hace un update algunas veces me borra los drivers. Tienes que estar pendiente ya que creo el driver ch340 no esta en la lista de microsoft.

Seguro ha sido eso, yo actualizo todo de forma sistematica. Guardare en mi nube ese driver por si acaso me vuelve a pasar.
Mil gracias

Hoy se actualizo de nuevo el Win11 y me lo ha vuelto a hacer. Menos mal que guarde el driver que me dijiste.
Efectivamente es ese el problema.
Gracias otra vez

Hola, alguien podria ayudarme llevo tambien varios dias tratando de resolver el problema me voy a volver loco, ya instale el driver CH340SER, ya lo reconoce incluso en el arduino pero me sigue mandando el error:

avrdude: ser_open(): can't set com-state for "\.\COM1"
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

ya llevo varios intentos, he desinstalado el com y lo he vuelto a instalar igualmente el CH340SER pero aun no funcion, gracias por favor al

Evidentemente no has leído las Normas del Foro en Español, no puedes "colgarte" del tema de otro forero para presentar tu problema, debes abrir tu propio tema.

Dicho esto, te dejo algo para que pienses si amerita abrir un tema nuevo. ¿Seguro tu arduino está en COM1? Es raro...

Te repito, no respondas acá, si es necesario abre tu propio tema.

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.