No consigo enlazar dos funciones

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje, así que lo más probable es que cometa algún error, pido disculpas por ello.
También decir que soy novato (muy novato) en arduino.

El tema es que he logrado crear el código para activar un motor paso a paso, de varias formas:movimiento continuo, mediante órdenes por serial, etc. (parte del código lo he extraido del foro).

const int dirPin =5;
const int stepPin=2;
const int BOTON=12;

const int paso=200;
int micropasos=1000;

char n;
int vueltas;
int limit=5;

//variables para funcion pushmeter
int ESTADO=LOW;
int CONT;
int a=0;
int b=0;
boolean pisado=true;
boolean proceso=false;

void setup() {

Serial.begin(115200);

pinMode(dirPin,OUTPUT);
  pinMode(stepPin,OUTPUT);
  pinMode(BOTON,INPUT);

}

void loop() { 

while(Serial.available()){

n=Serial.read();
  if (n=='1'){
  digitalWrite(dirPin,HIGH);
  }else if(n=='0'){
  digitalWrite(dirPin,LOW); 
  }
  int a=1;
  for(int i=0;i<a;i++){
      digitalWrite(stepPin,HIGH);
      delayMicroseconds(micropasos);
      digitalWrite(stepPin,LOW);
      a++;
      }
   }

Por otro lado he conseguido con otro código, crear un contador mediante un pulsador.

//Declaracion del pin de conexion
int BOTON=12;
//Declaración e iniciación de variables de estado
int ESTADO=LOW;
int CONT;
int a=0;
int b=0;
boolean pisado=true;

void setup(){

Serial.begin (115200);
  pinMode(BOTON,INPUT);   //pin 12 como entrada

}

void loop(){

ESTADO=digitalRead(BOTON);

if( ESTADO==HIGH){ // si el pulsador está presionado 

a++;// dependiendo de la velocidad de barrido, coge valores diferentes. Sumamos y enviamos a comparar.
    pisado=presionado(a,b);//se supone que recibe true

}

if(ESTADO==LOW && a>b){// Hemos soltado el pulsador y además ha pasado por el anterior if
    a--;// restamos y enviamos a comparar
    pisado=presionado(a,b);//se supone que se recibe un false
   }

if(pisado==false){
    a=0;
    b=0;
    pisado=true;