No consigo hacer funcionar sensor DHT11

Hola,
Estoy intentando montar éste sensor sobre nodeMCU V3 (Lolin ) sin incluir placa arduino.
He probado mil librerias y combinaciones de pines, y me temo que el sensor podría estar fastidiado.
Me gustaria probar si realmente esta roto.
¿Me podeis indicar como se puede comprobar?
Muchas gracias
Un saludo.

No se si te puede ayudar pero si lo pruebas con arduino y miras si tienes señal en el pin digital que asignes al sensor con el monitor serie?

Hola Elorian,
Me refería más bien a comprobar el componente con algún aparato como un multímetro, ya que tengo uno y aunque no se manejarlo muy bien, con alguna indicación creo que lo podría comprobar.

De todas formas intentando seguir tus indicaciones he probado el sensor en la placa Arduino y ha funcionado correctamente, así que definitivamente el sensor está Ok, por tanto el problema supongo que puede estar en alguna librería que me falte para hacer funcionar los ESP8266 o algo que no esté correctamente instalado en el ide de arduino.

Muchas gracias :slight_smile:

EL DHT11 como toda la línea DHT son sensores digitales, nada que verifiques con un tester te dirá si funciona o no.

Tiene 3 conexiones y 4 patas. ALgunos tutoriales indican usar una R de 10k si mal recuerdo y otros no.
Salvo eso y seguir las indicaciones y usar una librería apropiada que buscas en google asi: Arduino DHT11 library

No olvides que debes seleccionar el tipo de sensor, ya que la librería es la misma para el DHT11/22/ y otros