no consigo que funcione arduino en orange pi win plus [solucionado]

hola a todos, soy nuevo aqui, estoy desesperado pues no consigo que funcione arduino en una orange pi win plus con armbian. bueno, para ser mas exactos solo me funciona la version que esta en los repositorios pero es una version antigua y capada, (2:1.0.5+dfsg2-4) la cual no tiene opciones para trabajar con modulos esp8266 ademas de no funcionar ciertas librerias. me gustaria usar una version mas actual, pero a pesar de que parece instalarse sin problemas (1.8.5) no se ejecuta. se crea el acceso directo al escritorio despues de seguir las instrucciones y el terminal no devuelve ningun error pero luego no funciona, no hace nada. tambien he intentado compilarlo a partir de las sources tal como indica la pagina de arduino pero cuando realizo el comando ant dist me da el siguiente error:

BUILD FAILED /home/kajanutrius/Arduino/build/build.xml:128: The following error occurred while executing this line: Target "${platform}-dist" does not exist in the project "Arduino".

ya no se que hacer. en un pc con linux instale sin problemas la ultima version pero parece que en la orange pi es imposible.

alguien tiene el mismo problema?

solucionado.

por fin consegui instalar arduino 1.8.5 gracias a un script que ha proporcionado un tal pfeerick en github. el script en cuestion se puede encontrar aqui:

https://github.com/pfeerick/pine64-scripts/blob/master/install-arduino-ide.sh

tan solo hay que crear un archivo con extension .sh con el codigo del enlace, despues proporcionarle permisos de ejecucion y ejecutar como root. el script se encarga de todo, descarga la version de arduino, instala dependencias y arregla ciertos archivos, tan solo un pequeño error en mi caso al menos, al final cuando crea los accesos directos , la asociacion de archivos y la integracion en el menu de aplicaciones parece que se queda colgado y no aparece el mensaje "done" pero en realidad funciona bien.

tambien pude configurar el ide para trabajar con los modulos esp8266 sin problema. eureka!

saludos al foro.