No consigo subir programas a mi tarjeta ARDUINO UNO

Hola a todos, me presento lo primero, soy salva, compre un kit de iniciación hace un par de días, con la intención de aprender a usar arduino.
El primer dia todo funcionó a la primera, empece a realizar mis primeros programas y comprobarlos y todo iba perfecto. Ya sabeis, lo tipico encender un led, temporizar, usar salidas analogicas...
Lo tipico supongo para empezar. El tema esta en que hoy cuando intente seguir probando cosas, no consigo de ninguna manera subir el programa a la arduino. Se trata de una tarjeta arduino uno.
El mensaje de error es el siguiente:

avrdude: ser_open(): can't open device "\.\COM5": El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

Da igual el código que intente subir, siempre me da el mismo error, incluso he probado a subir un programa vacío dandole a nuevo y a subirlo tal cual, y nada de nada.

He buscado en san Google y todos mas o menos coinciden en el tema del puerto com, lo he comprobado todo, he deshabilitado, e desinstalado y vuelto a instalar, he cambiado el numero de puerto manualmente, desde las propiedades del controlador, y nada de nada.
Confío en vosotros, a ver si me sacais de este callejón sin salida, que empieza a desesperarme.
Muchas gracias a todos, y un saludo

Es COM5 donde tienes el Arduino?

Si ahora mismo en com5 he probado en diferentes puertos

sfraguas, comprueba lo siguiente. Sitúate en la interfaz del Arduino, en la pestaña `Herramientas´. A continuación, donde pone Placa debes poner "Arduino/Genuino Uno" en COM pues intenta tener tan solo conectado el Arduino, es decir ningún tipo de usb o sd card mas conectada a tu PC. Y en Programador "AVRISP mkll"

Tengo el arduino uno y nada, así es como lo tengo. Espero que te funcione :wink: suerte

Gracias, pero lo probe y no funcionó.

Ni siquiera con un codigo de ejemplo, o este codigo vacio:

void setup() {
// put your setup code here, to run once:

}

void loop() {
// put your main code here, to run repeatedly:

}

La respuesta al intentar subir esto es la siguiente:

Arduino:1.8.3 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"

El Sketch usa 444 bytes (1%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2039 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x9b
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x9b
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x9b
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x9b
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x9b
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x9b
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x9b
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x9b
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x9b
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x9b

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

Parece que por fin quedo solucionando el problema desinstalando actualizaciones de windows, y modificando el programador a ARDUINOISP, os iré comentando si me surge de nuevo algún problema.
Muchas gracias a todos y en especial a surbyte que se tomo muchas molestias para ayudarme y guiarme en este inicio.
Eres un crack

hola me puedes explicar bien q hiciste para arreglarlo q a mi me pasa exactamente lo mismo q a vos, el primer dia funciono y desp no mas!!!
podrias por favor explicarme bien como es q hiciste para arreglarlo??