No corren los programas en mi arduino

Buenas, tengo un Arduino Uno, me gustaria saber si alguien sabe que podria estar pasando y darme una mano. Estoy en un curso de arduino que se realiza por internet, el objetivo era hacer un theremin a luz, cargue el código en mi placa y hasta ahi iba todo bien. Pero cuando trate de realizar nuevos programas no funcionan, trate de hacer uno que encienda y apague un led, es como que solo se ejecuta la primera linea del loop, por ejemplo:

digitalWrite(led, HIGH) el led en la protoboard se enciende pero nunca se apaga por mas que la siguiente linea diga el mismo comando con LOW.

Probe desisntalar todo y volver a instalarlo pero sigue sin funcionar, lo que logré notar es que los programas que se encuentran como ejemplos en el IDE, tal como Blink, cuando lo cargo hace que titile el led, pero cualquier otro programa que haga no genera nada.
No se si sirve esta informacion, pero tengo windows 10, ambas luces (verde y naranja) están encendidas, pero bueno ya no se que mas hacer, o que debería hacer. Desde ya muchas gracias por su tiempo a todos.

PD: este es el último código que llegó a ejecutarse con éxito, los comentarios estarán en ingles dado que es para un curso de internet, me tocaba corregirlo y no se que fue lo que desencadenó todo esto en mi arduino :frowning:

// Set up constants:
const int analogInPin = A2; // Number of the pin connected to the photoresistor
const int analogOutPin = 8; // Number of the pin connected to the BUZZER

int sensorValue = 0; // Value read by the photoresistor
int outputValue = 0; // Value sent to the BUZZER

void setup() {

// Indicate that the pin analogOutPin is an output:
pinMode(analogOutPin, OUTPUT);
// Indicate that analogInPin is an input:
pinMode(analogInPin, INPUT);
}

void loop() {