Buenas tardes (en Argentina) mi nombre es Fabian Alegre, voy a comenzar un curso de Arduino dentro de poco en la UTN y de momento estoy tratando de armar un proyecto de indoor automatizado (sensor de temperatura DHT11, LCD 16x2 I2C y Arduino UNO) y ,en un futuro, agregar 2 coolers para que llegado a una cierta temperatura se enciendan hasta que esa temperatura baje.
De momento estoy tratando de poder leer la temperatura y humedad en la pantalla y no puedo lograrlo. Voy a escribir el codigo que estoy utilizando actualmente para ver si esta bien o modificarian algo. El codigo al verificarlo no me da error en ninguna de las lineas, pero al cargarlo en el arduino me sale lo siguiente.
Las librerias que menciona las tengo y ya agote todas mis esperanzas de encontrar en google el porque del error.
#include <Wire.h> // libreria de comunicacion por I2C
#include <LCD.h> // libreria para funciones de LCD
#include <LiquidCrystal_I2C.h> // libreria para LCD por I2C
LiquidCrystal_I2C lcd (0x27, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7); // DIR, E, RW, RS, D4, D5, D6, D7
#include <DHT.h> // importa la Librerias DHT
#include <DHT_U.h>
int SENSOR = 2; // pin DATA de DHT22 a pin digital 2
int TEMPERATURA;
int HUMEDAD;
DHT dht(SENSOR, DHT11); // creacion del objeto, cambiar segundo parametro
void setup(){
Serial.begin(9600); // inicializacion de monitor serial
dht.begin(); // inicializacion de sensor lcd.setBacklightPin(3,POSITIVE); // puerto P3 de PCF8574 como positivo
lcd.setBacklight(HIGH); // habilita iluminacion posterior de LCD
lcd.begin(16, 2); // 16 columnas por 2 lineas para LCD 1602A
lcd.clear(); // limpia pantalla
}
void loop(){
TEMPERATURA = dht.readHumidity(); // Lee la humedad
HUMEDAD = dht.readTemperature();
lcd.clear();//Elimina todos los simbolos del LCD
lcd.setCursor(0,0);//Posiciona la primera letra despues del segmento 5 en linea 1
lcd.print("Humedad Relativa ");
lcd.setCursor(6,1);
lcd.print(HUMEDAD);//Escribe la humedad
lcd.print(" %");
delay (2500);
lcd.clear();
lcd.setCursor(3,0);
lcd.print("Temperatura ");
lcd.setCursor(6,1);
lcd.print(TEMPERATURA);//Escribe la temperatura
lcd.print(" C'");
delay (2500);
lcd.clear();
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print("ElectroCrea.com");
delay (2500);
}
Libreria inválida encontrada en C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\NewLiquidCrystal_1.5.1: No encontrado archivos de encabezado (.h) en C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\NewLiquidCrystal_1.5.1
Librería inválida encontrada en C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\NewLiquidCrystal_1.5.1: No encontrado archivos de encabezado (.h) en C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\NewLiquidCrystal_1.5.1
Si alguien me puede dar una mano se los agradeceria mucho.
Saludos!