no encuentro los drivers

saludos chicos soy nuevo en el foro y también en el mundo de la electrónica me encantaría poder aprender a realizar mis propios proyectos algún día, aunque ya se que no es fácil sin pagar algún curso o algo. quiero comentaros que me estoy arrepintiendo de haber comprado esta placa:

¡Mega2560 + WiFi + R3 ATmega2560 + ESP8266 de memoria de 32Mb USB-TTL CH340G! Compatible con Arduino Mega NodeMCU para WeMos ESP8266

ya que después de una semana con ella no la he logrado configurar. he mirado varios tutos en youtube pero casi nadie habla de esta placa en español.es la única placa de tipo arduino que tengo. después de instalar arduino IDE, entro en sistemas y en el apartado relacionado me dice que lo reconoce en el com4 pero cuando intento insertar algún código usando com4 no lo consigo, me da un error al intentar enviar el código. estoy casi seguro que el problema es de driver pero no doy con el. no entiendo mucho de arduino, aunque mi intención es hacerlo. apelo a vuestra amabilidad y paciencia para recibir vuestra ayuda.muchas gracias y saludos a todos.

Hi Un dato importante que omitiste es que es el mas importante es haber puesto el error que da cuando programa la tarjeta. Otro cosa que omtiste es que tarjeta estas usando cuando el error ocurre y por ultimo seleccionaste la tarjeta que vaz a programar?

saludos. muchas gracias por contestar.

este es el error que recivo:

Arduino:1.8.9 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

El Sketch usa 4056 bytes (1%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 253952 bytes.
Las variables Globales usan 312 bytes (3%) de la memoria dinámica, dejando 7880 bytes para las variables locales. El máximo es 8192 bytes.
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

Este informe podría contener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

en cuanto a cual es la placa que tengo la única información que tengo es la del titulo del anuncio donde la compre no se si sera suficiente información pero es esta:

¡Mega2560 + WiFi + R3 ATmega2560 + ESP8266 de memoria de 32Mb USB-TTL CH340G! Compatible con Arduino Mega NodeMCU para WeMos ESP8266

mi placa es esta: https://es.aliexpress.com/item/32950536539.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.568d63c009eiIp

la configuración que uso en el arduino ID/herramientas es:

placa: arduino/genuino ATmega or mega2560

procesador:ATmega 2560(mega2560) puerto: com3.

si necesitas mas información dímelo. muchas gracias ojala me puedas ayudar.

Hi, Yo tuve el mismo problema usando el Ch340 hasta que finalmente encontre el driver directamente de CHINA y por fin resolvio el problema. Esto no quire decir que puede resolver tu problema pero vale la pena tratarlo. Adjunto el link de donde puedes bajar el driver. Una cosa que debes de hacer es de remover primero el driver y cuando te pregunte si lo quires remover del systema dirle que si. Luego instala el driver chino. Cuando vayas a link dale click al cuadro azul y sigues las instrucciones para instalarlo. Una vez que lo instales tienes que serar le IDE y abrirlo otra vez. Si no lo haces el IDE no reconnoce el driver.

http://www.wch.cn/downloads/CH341SER_EXE.html#

tauro0221 muchas gracias. ya instale el driver que me pasaste pero sigo igual :( estoy probando todo lo que veo por youtuve y algunas paginas pero aun no doy con la tecla.:) alguna idea mas?.

Te he enviado un privado. Leelo y coordinamos.

Hi,

Para estar seguro vamos a ver que tipo de usb de interface tiene tu tarjeta. Los chinos usan dos tipos uno es el CH340 y el otro es el CP2102. Este se encuentra mayormente al frente del conector del usb. El CH340 es restangular y el CP2102 es cuadrado. Mira a ver cual de los dos esta usando tu tarjeta.

Y el link que puso lo dice claramente tauro.

Hi, Okay esta usando un CH340. No me acorde de que el habia puesto un link de la tarjeta.

buenas noticias chicos: gracias a la inprescindible ayuda de surbyte hemos logrado solucionar el problema el cual consistía en mover los interruptores DIP todos a off excepto el 3 y el 4 que deben ir a on. os dejo un link donde hablan casi de todo sobre esta placa.https://www.element14.com/community/message/231165/l/re-robotdyn-card-mega-wifi-r3-atmega2560-esp8266-8-mb-m%C3%A9moire#231165

pues nada chicos un saludo a todos y gracias de nuevo a surbyte y a los demas.