No funciona motor nema 17 con driver a4899 ¿como comprobar que no estan quemado?

Hola, quiero hacer funcionar un motor Nema 17HS008-1004S y con un driver A4899.
El motor tiene una corriente de fase de 1A y una resistencia de 3.5 ohmios. Al principio siguiendo la datasheet de ambos el motor sonaba pero no giraba nada. Despues me di cuenta que habia invertido los cables de GND y VCC en el driver tanto el de la alimentacion externa de 12V (empalmando 8 pilas de 1.5V) como la de la alimentacion del arduino uno 5v. Ahora el motor no hace absolutamente nada. He comprobado conexiones muchas veces y medido con con un voltimetro que la tension llega bien al driver. ¿como puedo comprobar si se me ha quemado el driver o el motor?
Gracias y un saludo a todos.

Hi,
Para verificar si el motor se quemo solamente lees la resistencia de los coils y te deben de leer 3.7 ohmios segun las especificaciones del fabricante. Si estan cerca de los 3.7 ohmios quiere decir que el motor esta bien. Ahora posiblemente el driver se haya quemado pues segun el esquematico no tiene un diodo para evitar que si se conecta con la polaridad de los cables invertidas te proteje de que el driver se queme.Trata de ajustar la coriente para ver si camina.

Gracias por la respuesta.
El motor al medir las bobinas da la resistencia correcta.
¿Finalmente se puede comprobar que el driver a4988 se ha quemado de alguna manera?

Hi,
Aqui el problema es que nunca te trabajo ya que habias conectado los cables con las polaridades incorrectas. Primero debe de estar bien seguro que las conecciones esten bien hechas. Segundo trata de encontrar una tutoria haciendo un google como se alambra driver asi busca una segunda opinion. Algunas veces uno comente un simple error y al final despues de tratar mucho encuentras el error. Cuando uno invierte la polaridades de los cable casi siempre el 99.9 porciento el modulo se quema.Tercero mira ver si cuando lo conecta el A4899 se calienta. Si se calienta el modulo paso a mejor vida.

No hay mucho por hacer para verificar cada integrado que se conecta de modo erróneo. Si como dice Tauro el módulo no disponde de un fusible/diodo para evitar una mala conexión, no pierdas tiempo y encarga otro módulo.

Si tienes mayores conocimientos de electrónica, busca el esquema (schematic) y analiza que pudo haberse quemado.

Si esta respondido por favor coloca solucionado a este hilo.