Hola, espero preguntar bien y agradezco desde ya cualquier orientación.
Soy nuevo en Arduino, aunque tengo algunos conocimientos previos.
Uso Ubuntu Mate 22.04 con Arduino 1.8.19.
Tengo para probar placas Arduino Uno y Arduino Mega 2560.
Pude realizar varias programaciones, con diferentes sensores y leds.
Ahora, al intentar usar servos, encuentro que necesito la librería "Servo", la instalo, y al compilar no la encuentra.
Probé indicar la carpeta en la que se encuentra </.../Arduino/libraries/Servo/src/Servo.h>, por comentarios que encontré en otro hilo en este foro, y al parecer la detectó, aunque todavía no pruebo usarla, ya que me surgió otra duda.
El menú ya indica algunas librerías preinstaladas, como <Wire.h>, pero no están en la carpeta .../Arduino/libraries, que solo tiene lo que agregué (Servo), por lo que no sabría como usar las que se supone están preinstaladas.
Estuve buscando y no encontré cómo configurar o dónde se configura, para que busque las librerías en .../Arduino/libraries
No encontré otros hilos relacionados en este foro, salvo el mencionado, pero me ayudaría que me los indiquen, si hay alguno que pueda servirme.
Las preguntas entonces son:
-
¿Se puede configurar la carpeta base de las librerías? ¿cómo?
-
¿Está bien cómo lo hice o podría encontrarme otro inconveniente más adelante?
-
¿Cómo hago con las librerías que se suponen preinstaladas? no tienen carpeta en .../Arduino/libraries
Espero explicarme, nuevamente gracias.
Saludos cordiales y fuerte abrazote, desde San Juan, al centro oeste de Argentina