Espero no les de flojera leerlo
y se entienda : Smiley-sudor:
El caso es, intento conectar mi ethernet shield, esta vinculada con arduino mega 2560, hice la configuración en el código, agregue la mac, la ip y lo necesario, lo configure como un web server, el problema esta, en que cuando conecto mi ethernet al modem, (es un arris TG862) no me aparece en la lista de conectados, intente hacer ping de mi pc al arduino y me dice "destino de host inalcanzable"
Eh aquí un dato curioso: cuando recién compre las placas, funcionaban correctamente ambas, tenia acceso al servidor, y había conexión;
Ahora si conecto el usb a la corriente y el cable utp al modem, no me funciona el servidor, no hay respuesta. lo curioso aqui, es que si conecto el usb al puerto de la pc si me funciona el servidor, no se cual es el problema, por lo que hice pruebas en mi escuela y detecte que el ethernet shield era el defectuoso, así que compre uno nuevo.
Ahora me vengo a dar cuenta que el nuevo que compre no funciona ni conectando el usb a la pc, ni a la corriente, encienden los focos link,100M y fullD, en ocaciones el Rx, pero no me hace conexión alguna, no hay respuesta y me sigue diciendo "host de destino inaccesible".
hice pruebas con la nueva ethernet en mi escuela y si funciono. Pero no funciona en mi hogar.
Ya cambie cables, recto, cruzado y nada.
No se que mas hacer, tengo conocimientos de redes y sistemas, no muy avanzados pero ya puedo vivir de ellos :D, pero eso me preocupa por no poder resolverlo.
Espero que alguien me pueda ayudar, se los agradecería mucho de antemano, estoy algo desesperado.