No hay conexion en mi Ethernet shield! Arduino Mega

Espero no les de flojera leerlo :frowning: y se entienda : Smiley-sudor:

El caso es, intento conectar mi ethernet shield, esta vinculada con arduino mega 2560, hice la configuraci贸n en el c贸digo, agregue la mac, la ip y lo necesario, lo configure como un web server, el problema esta, en que cuando conecto mi ethernet al modem, (es un arris TG862) no me aparece en la lista de conectados, intente hacer ping de mi pc al arduino y me dice "destino de host inalcanzable"

Eh aqu铆 un dato curioso: cuando reci茅n compre las placas, funcionaban correctamente ambas, tenia acceso al servidor, y hab铆a conexi贸n;

Ahora si conecto el usb a la corriente y el cable utp al modem, no me funciona el servidor, no hay respuesta. lo curioso aqui, es que si conecto el usb al puerto de la pc si me funciona el servidor, no se cual es el problema, por lo que hice pruebas en mi escuela y detecte que el ethernet shield era el defectuoso, as铆 que compre uno nuevo.

Ahora me vengo a dar cuenta que el nuevo que compre no funciona ni conectando el usb a la pc, ni a la corriente, encienden los focos link,100M y fullD, en ocaciones el Rx, pero no me hace conexi贸n alguna, no hay respuesta y me sigue diciendo "host de destino inaccesible".

hice pruebas con la nueva ethernet en mi escuela y si funciono. Pero no funciona en mi hogar.
Ya cambie cables, recto, cruzado y nada.

No se que mas hacer, tengo conocimientos de redes y sistemas, no muy avanzados pero ya puedo vivir de ellos :D, pero eso me preocupa por no poder resolverlo.

Espero que alguien me pueda ayudar, se los agradecer铆a mucho de antemano, estoy algo desesperado.

Usa una fuente externa con tensi贸n entre 7 y 12V de al menos 1A.

EL lunes comprare una fuente externa, y har茅 pruebas, espero esa sea la soluci贸n, de cualquier manera estar茅 indagando mas y si logro resolverlo, lo posteare. Muchas gracias amigo

Conectado con el USB el Arduino mas la SHIELD Ethernet no funciona, te lo digo yo que a mi me pas贸.
si buscas en el ultimo mes o dos meses, alguien pregunt贸 lo mismo y le respond铆 de igual forma y lo resolvi贸 inmediatamente.
En 3 a帽os que llevo respondiendo, hay cosas que se repiten. Esta es una.

Una disculpa por la tardanza, utilice una fuente de 12v a 1.67A, me funciono la ethernet antigua pero la nueva no funciona, as铆 que segu铆 trabajando as铆, estoy enviando los datos de un sensor MQ6 a una base de datos, el problema que surgi贸, es que si conecto el sensor a la salida de 5v y a Gnd, parece que hay un corto, porque empiezan a parpadear los focos rojos, y no se inicia la ethernet shield, estuve pensando si tal vez seria problema del amperage o algo por el estilo... vuelvo a pedir una disculpa, quisiera saber si mi sospecha puede ser, ya e gastado a lo tonto.

Muchas gracias :smiley: