No logro hacer andar modulos nrf24

Hola buen dia quisiera armar un radio control con receptor, el proyecto lo arme con dos pro mini de 5v el cual uno de ellos tiene un nrf24 con antena y condensador de 47uf para el mando y uno sin antena con condensador 10 uf para el receptor, les coloque un regualdor de tension alimentados desde el arduino, solde todo a la placa para evitar falsos contactos de un protoboard, alimente por separado el mando con 7.4v y el receptor lo conecte a la compu con un cp2102 para leer el puerto serie, use la libreria radio head y tambien la nrf24 de tmrh20 y no logro hacerlos andar. Agradeceria su ayuda.

Uno con antena con uno sin antena? No entiendo para que?
Supongo los tienes a distancia del de sin antena.
Existe un problema que si los nRF24 son clones es posible que tengan chips copiados y que no se entiendan entre ellos por eso hay que comprar cantidades para comunicarlos con seguridad y no agregar remesas de otro proveedor del que no sabes nada.
Hace unos meses un forero mostró como los chips tenian versiones no originales de Nordic y de ahi que algunos se entienden y otros no.
Te aconsejo que comuniques dos sin antena y luego repitas con dos Con Antena.

Para lo que tienes sería bueno indicar las conexiones en ambos a cada pro-min.

Hola Surbyte la idea es realizar un proyecto de un avion a radio control, la eleccion de usar el emisor con antena es por un tema de alcance y en receptor sin antena por un tema de peso y tamaño ya que quiero un avion pequeño, por eso el uso tambien de los pro mini.
las conexiones de ambos pro mini son:
pin 9: ce
pin 10: csn
pin 11: mosi
pin 12: miso
pin 13: clk
Estube realizado pruebas y logre comunicar cambiando los modulos nrf24 y cambiando el pro mini del receptor por un arduno uno, ya que al parecer el cp2102 no me manda los datos al serial, me gustaria saber porque? y si esta la posibilidad de usar algun motor sin variador de velocidad (esc). Desde ya gracias por la ayuda

Bueno, ahora entiendo, y me parece bien. Desde ya te digo que va a funcionar.
Lo del CP2102 me llama la atención. Concentrémonsnos en el.
Cuando lo usas con algun ejemplo que incluya el Serial dices que no reporta nada en el Monitor Serie?

hola estuve haciendo pruebas por eso tarde en contestar, lo positivo es que el proyecto esta terminado logre hacer andar el avion con un motor de dron un puente h y bateria de litio todo lo que no lleva un avion jeje pero lo queria probar.
Sobre el tema de el cp 2102 la unica forma que logre que me de datos en el serial fue desconectado todo, dejando solo el pro mini, no se si es por un tema de consumo?

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.