No logro hacer funcionar mi sensor infrarrojo

Buenas noches, hoy es mi primer día utilizando Arduino y me encontré con un inconveniente. Estoy haciendo un proyecto en donde tengo que utilizar un sensor infrarrojo. Hice la programación e hice las conexión del Arduino con el sensor, pero no me funciona. El emisor queda permanentemente encendido, aunque no coloque ningún obstáculo delante.
Quizás este omitiendo un paso que desconozco.
Adjunto imágenes de Arduino y el código.

Código:

Arduino:

void setup()
{
  pinMode(13,OUTPUT);
  pinMode(3,INPUT);
  Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
  if (digitalRead(3)== LOW)
  {
    digitalWrite(13,HIGH);

delay(10);
  }
  else 
  {

digitalWrite(13,LOW);
    delay(10);

}

}

No coloques capturas de códigos, usa las etiquetas </> para postear el código asi que edita tu post anterior, elimina la captura y que podamos ver el codigo, o mejor deja todo como esta para agrega al final el código como corresponde.

Perdón, soy nuevo en esto. Esta bien como lo edite ahora? Igualmente estoy casi seguro de que el problema no es del código.
Saludos y gracias por la ayuda!

Hola, esos sensores, (creo), dan un pulso alto aldetectar un obstaculo luego el if esta mal deberia poner:

if (digitalRead(3)== HIGH)

Si no fuera asi, puedes tener "contaminacion" entre el led emisor y el rececptor, ponle un cartoncito entre ambos o un canutillo negro a ambos led para que el led ir no ilumine al otro cuando no halla obstáculo. Y ajusta bien el trimer si no lo has hecho.
Saludos..

Desconozco la palabra trimer, pero si te refieres a ajustar el tornillo ese era el problema.
Muchas gracias por la ayuda!

Bueno lo escribi mal , se escribe trimmer, y es solo un simple potenciometro pero de ajuste y que va en pcb, una vez ajustado no se suele volver a tocar en mucho tiempo. Su mecanismo es mucho mas resistente al giro que los normales grandes , e incluso una vez correctamente ajustados algunos modelos se sellan con una pequeña gota de cera por ejemplo, para evitar desajustes.
Me alegro hayas solucionado el problema. Saludos.

Moderador:
Editado ya que mas de 3 días sin hacerlo.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.