No me borra arduino mega2560

buenas, soy nueva en el tema de arduino y estoy haciendo muchas pruebas con una placa arduino mega2560 pero ahora no quiere cargar ningun codigo mesale este error

avrdude: ser_open(): can't open device "\.\COM4": El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

avrdude: ser_drain(): read error: Controlador no válido.

pero tengo todos los controladores actualizados, la pc lo detecta y lo lee sin problemas. ya probe reinstalando el ide de arduino y buscando otros controladores en la pagina pero nada funciona. no carga ningun codigo nuevo

La pc lo detecta y todo eso pero... En que puerto lo pone? En el 4?

Lo que dice ese mensaje de error es que no puede abrir el Com4. Suponiendo que si tienes los drivers actualizados (lo que según mi forma de pensar no estaría bien del todo) de donde los actualizaste?

Según tus propias palabras ese Mega está detectado en el sistema pero puede ser que no esté en el que lo busca el IDE de Arduino.

Tampoco nos dices que sistema operativo estás usando, aunque por el mensaje que dice Com4 deduzco que estás en Win.

:wink:

Crystal_Marino:
la pc lo detecta y lo lee sin problemas.

Cable o conectores flojos o defectuosos. Estoy CASI seguro que eso es...

Otra es que quizá conectaste el USB en un puerto diferente al de la vez anterior.
Yo tengo un Arduino Nano; normalmente siempre lo conectaba en el mismo puerto USB de mi PC, y siempre era el puerto COM9. Un día por accidente lo conecté en otro diferente, y sólo por eso ahora se volvió el puerto COM11. Por alguna razón, el número de puerto varía según el puerto USB donde se conecte; al menos así sucede en Windows...