buenos dias
soy nuevo en esto, tengo un arduino uno y estaba probando las e/s analogicas y no me funciona ninguna me salen por paantalla el valor 1023, da igual como tenga puesto el potenciometro, ademas he probado con varios.
void setup()
{
Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
int valor = analogRead(A0);
Serial.println(valor);
delay(100);
}
supongo por lo que dices que ya has probado mas entradas analogicas aparte de la A0 (obviamente cambiando tambien en el sketch el A0 por el que vayas a probar) y con otros potenciometros con el mismo resultado.desconozco si hay potenciometros en que la patilla de señal sea diferente a la de el medio....solo se me ocurre ,si no lo has hecho ya tambien,intercambiar los terminales de gnd y 5v (en la patilla que tienes el gnd poner el 5v y este en la patilla donde tenias el gnd)ya que probando un joystick analogico de un mando chino de play3 que al fin y al cabo es un potenciometro,me daba lecturas raras hasta que intercambie los cables de 5v y gnd y asi funcionaba bien.
Igual digo una burrada, pues de momento no he necesitado usar AnalogRead, pero ¿has probado en lugar de AnalogRead(A0) directamente AnalogRead(0)? (sin el A).
jose:
supongo por lo que dices que ya has probado mas entradas analogicas aparte de la A0 (obviamente cambiando tambien en el sketch el A0 por el que vayas a probar) y con otros potenciometros con el mismo resultado.desconozco si hay potenciometros en que la patilla de señal sea diferente a la de el medio....solo se me ocurre ,si no lo has hecho ya tambien,intercambiar los terminales de gnd y 5v (en la patilla que tienes el gnd poner el 5v y este en la patilla donde tenias el gnd)ya que probando un joystick analogico de un mando chino de play3 que al fin y al cabo es un potenciometro,me daba lecturas raras hasta que intercambie los cables de 5v y gnd y asi funcionaba bien.
no se como seria tu mando, pero esto es un potenciometro normal no lleva polaridad al ser una resistencia, lo he medido con un polimetro para ver si es como los demas que veo por internet y si es asi, hasta he medido a la salida del potenciometro, por si las conexiones con la protoboard no eran correctas, de todas formas he hecho lo que dices por si acaso y me sigue dando los mismos resultados
noter:
Igual digo una burrada, pues de momento no he necesitado usar AnalogRead, pero ¿has probado en lugar de AnalogRead(A0) directamente AnalogRead(0)? (sin el A).
Efectivamente, las salidas sin el A corresponden a las digitales, y efectivamente, para configurarlas en el setup se hace referencia a ellas con el A. Sin embargo, a juzgar por el propio ejemplo que viene en la referencia para el comando AnalogRead, creo que el propio comando recibe el número de entrada analógica y no el pin correspondiente. Supongo que esa conversión la hace el propio comando y por ello no se le debería dar el pin, sino el número de entrada analógica. Total, probar es sencillo y rápido.
Ok. Está claro que el problema es hardware entonces (supongo que no habrás seleccionado placa equivocada en el IDE), y no soy el más indicado para aconsejarte, me temo.
¿El ejemplo blink y otros sencillos sí te cargan y te funcionan con normalidad?
si, he hecho otros montajes y me funcionan con perfectamente, ha sido cuando he ido a probar los analogicos, los digitales y el power funcionan con normalidad.
Osea que conectando el potenciometro a gnd y 5v en arduino y midiendo con polimetro en el terminal de señal
el voltaje varia de 0 a 5v segun pongas el potenciometro? .podrias tambien probar lecturas analogicas de otro componente
que no sean potenciomentros a ver que pasa,por ejemplo un sensor de humedad (yo lo uso para medir humedad de tierra
una maceta,si buscas por google te puedes fabricar uno con un par de clavos y cable : ORION mt: Arduino Simple Moisture Tester) .
jose:
Osea que conectando el potenciometro a gnd y 5v en arduino y midiendo con polimetro en el terminal de señal
el voltaje varia de 0 a 5v segun pongas el potenciometro? .podrias tambien probar lecturas analogicas de otro componente
que no sean potenciomentros a ver que pasa,por ejemplo un sensor de humedad (yo lo uso para medir humedad de tierra
una maceta,si buscas por google te puedes fabricar uno con un par de clavos y cable : ORION mt: Arduino Simple Moisture Tester) .
la medicion del potenciometro no lo hice asi cogi el potenciometro y lo medi con el medidor de resistencias, pero hoy por si acaso he hecho lo que has dicho, osea ponendole con voltios y a medir, los potenciometros estan bien, el tema de otros componentes ahora mismo no tengo, pero cuando tenga lo probare, ya os contare.
Se acceptan mas sugerencias,
otra cosa alguien sabe como se mira la programacion del atmel?