buenos dias
soy nuevo en esto, tengo un arduino uno y estaba probando las e/s analogicas y no me funciona ninguna me salen por paantalla el valor 1023, da igual como tenga puesto el potenciometro, ademas he probado con varios.
void setup()
{
Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
int valor = analogRead(A0);
Serial.println(valor);
delay(100);
}
supongo por lo que dices que ya has probado mas entradas analogicas aparte de la A0 (obviamente cambiando tambien en el sketch el A0 por el que vayas a probar) y con otros potenciometros con el mismo resultado.desconozco si hay potenciometros en que la patilla de señal sea diferente a la de el medio....solo se me ocurre ,si no lo has hecho ya tambien,intercambiar los terminales de gnd y 5v (en la patilla que tienes el gnd poner el 5v y este en la patilla donde tenias el gnd)ya que probando un joystick analogico de un mando chino de play3 que al fin y al cabo es un potenciometro,me daba lecturas raras hasta que intercambie los cables de 5v y gnd y asi funcionaba bien.
Igual digo una burrada, pues de momento no he necesitado usar AnalogRead, pero ¿has probado en lugar de AnalogRead(A0) directamente AnalogRead(0)? (sin el A).
jose:
supongo por lo que dices que ya has probado mas entradas analogicas aparte de la A0 (obviamente cambiando tambien en el sketch el A0 por el que vayas a probar) y con otros potenciometros con el mismo resultado.desconozco si hay potenciometros en que la patilla de señal sea diferente a la de el medio....solo se me ocurre ,si no lo has hecho ya tambien,intercambiar los terminales de gnd y 5v (en la patilla que tienes el gnd poner el 5v y este en la patilla donde tenias el gnd)ya que probando un joystick analogico de un mando chino de play3 que al fin y al cabo es un potenciometro,me daba lecturas raras hasta que intercambie los cables de 5v y gnd y asi funcionaba bien.