No prende Led (ejemplo 1)

Saludos,

Soy nuevo en este mundo de arduino/genuino, el día de hoy me llegó el starter kit genuino one, estoy tratando de hacer el primer ejemplo de prender un Led pero sin ningún resultado, les adjunto la imagen para que me indiquen que estoy haciendo mal, muy agradecido por la respuesta.

|500x395

Hola, de los errores se aprende.
1º al parecer en la foto adjunta el led esta conectado a 5v y a 3.3v.
2revisa la polaridad del led
3ºconecta una patilla de el led a la masa y después otra al pin de 5vcon una resistencia de 220 entre medias de la patilla y los 5v.

Pruébalo y ya nos comentaras.

además, tal y como está se encenderá siempre, sin hacer el blink ni nada. La resistencia, en mi opinión, de 470 a +- 1k

ademas, si leiste el ejemplo es el pin 13 el que se debe conectar mas la coneccion a GND

Me supera este nivel de preguntas!!! Pudes ser nuevo y ampararte como muchos novatos en que son nuevos y no saben nada de esto o lo otro, pero hay que agotar caminos y aprender. Leer libros de electricidad, electrónica y no esperar que todo te lo resuelvan. Cuando no se sabe, se estudia. Foro DOCUMENTACION, clases de 0 a 7 y de 8 en adelante para empezar. Luego todos los tutoriales. Libros de electricidad y de Arduino-> básico. Ley de ohm -> básico Multímetro -> básico

Con eso dejaras de ser novato que todo lo pregunta a alguien con fundamentos!! Es el camino para cualquiera.

No lo tomes a mal. Tómalo como una serie de pasos que debes dar, sino, Arduino será un mundo demasiado difícil para ti.

NOTA: te felicito por saber subir imágenes y seguramente por haber leído como hacerlo. Muchos nuevos en el foro no saben hacerlo, asi que no estas tan mal. Ve al foro documentación y ganarás mucho tiempo con los videos de Youtube que te he recomendado.

Muchas gracias por la respuesta, el problema era la resistencia y que soy daltónico, no distinguía los colores, ahora ya salen :)

|500x375

Gracias por los consejos, mi problema es que no distingo los colores, y la resistencia no era la correcta.

surbyte: Me supera este nivel de preguntas!!! Pudes ser nuevo y ampararte como muchos novatos en que son nuevos y no saben nada de esto o lo otro, pero hay que agotar caminos y aprender. Leer libros de electricidad, electrónica y no esperar que todo te lo resuelvan. Cuando no se sabe, se estudia. Foro DOCUMENTACION, clases de 0 a 7 y de 8 en adelante para empezar. Luego todos los tutoriales. Libros de electricidad y de Arduino-> básico. Ley de ohm -> básico Multímetro -> básico

Con eso dejaras de ser novato que todo lo pregunta a alguien con fundamentos!! Es el camino para cualquiera.

No lo tomes a mal. Tómalo como una serie de pasos que debes dar, sino, Arduino será un mundo demasiado difícil para ti.

NOTA: te felicito por saber subir imágenes y seguramente por haber leído como hacerlo. Muchos nuevos en el foro no saben hacerlo, asi que no estas tan mal. Ve al foro documentación y ganarás mucho tiempo con los videos de Youtube que te he recomendado.

Ok. te pido disculpas. De todos modos sigue mi recomendación y ve los videos del foro DOCUMENTACION, te servirán mucho