No puedo cargar el GRBL de forma que me funcione

Cargo en GRBL-Master, lo extraído desde Download al folder de Libreria de Arduino, pero cuando lo lee me da un error de grbl,h

Te transcribo un tutorial que escribi hace tiempo de como instalar grbl.

Lo primero es descargarnos el código de la pagina oficial del proyecto: GRBL en GITHUB. El archivo descargado será un fichero .zip con el nombre grbl-master.

En el interior de este zip hay varias carpetas. En la carpeta doc encontraremos la documentación en formato markdown. La carpeta que nos interesa es la carpeta llamada grbl.

La instalación la podemos hacer de dos formas:

Extraeremos la carpeta en algún lugar, por ejemplo el escritorio. Abriremos el IDE de Arduino y en la ruta de menú "Programa>Incluir Libreria" elegiremos la opción "Añadir libreria .ZIP". Se abrirá una ventana en la que podremos seguir el árbol de archivs hasta llegar a la carpeta "grbl". La seleccionamos y el IDE cargará automáticamente la libreria.

La otra forma consiste en copiar la carpeta "grbl" en la carpeta de documentos de Arduino. Para ello, buscaremos la carpeta "Documentos>Arduino>libraries" y copiaremos la carpeta "grbl" allí.

A partir de este momento, cuando abramos el IDE podemos ir al menú "Archivo>Ejemplos" y encontraremos un submenú llamado "grbl" y dos ejemplos. El que nos interesa se llama "grblUplodad" que abriremos.

Si vemos el contenido de este archivo observaremos que no hay código solo un comentario diciendo que sirve para subir el código a un arduino basado en atmega328p y como código una macro incluyendo la libreria grbl.h.

Ahora ya solo hemos de subir el código a nuestro Arduino, para ello pulsaremos el botón upload . Una vez el proceso finalice ya tendremos el código grbl cargado en el arduino.

[quote="shemsheli, post:1, topic:1053281, full:true"]
Cargo en GRBL-Master, lo extraído desde Download al folder de Libreria de Arduino, pero cuando lo lee me da un error de grbl,h
[/Aun no puedo, me da este error que te envio, de hecho ya lo intente como me dices, pero lo he vuelto hacer. Siempre es lo mismo, el archivo ??? de extension .h. No se si el problema esta en que tenia el Arduino 2.0 y lo cambie a este aconsejado en las redes. Tengo tambien problemas con Laser/GRBL,. no lo acepta. Es tarde lo intentare mañana de nuevo y te digo, Muchas Gracias y es un poco abochornante para mi... ya te dire mas adelante porque. Saludos

La libreria grbl ya tiene unos años y puede que en el ide 2.0 de fallos. Simplemente descarga la 1.8.19 y prueba con ella.

Me parece que estas haciendo algo mal. Cuando te descargas de github la libreria tienes que abrir el fichero comprimido con alguna herramienta como winzip/winrar. Dentro habrá una carpeta llamada simplemente "grbl", es esta carpeta la que debe ir a la carpeta de librerias, de tal forma que, en tu caso, aparezca asi:

c:\Users\Malka\Documents\Arduino\Libraries\grbl\

PD. Para la proxima vez en vez de postear la imagen de los errores, copia los errores y postealos utilizando la etiqueta code.

Para que veas el proceso complete, Hay forma de enviarte un Screen Capture Video?

N[quote="shemsheli, post:1, topic:1053281, full:true"]
[/quote]

ic:1053281, full:true"]
[/quote]

desde aqui

He intentado enviar el video pero es muy grande y no lo admite
te envio un link de UT que lo he subido. el error que me da debe ser que no lo cargo bien, lo he intentado dejando que Arduino haga el Unzip, cargando el folder completo, solo el GRBL, no tengo ni idea que es lo que hago mal. pero en el video lo puedes ver paso a paso

GRBL no es un libreria que puedas usar como tal. GRBL es un programa propiamente dicho, por lo que usarlo en un sketch propio es muy dificil.

Ahora que tienes la libreria ya instalada, come te puse en un post anterior, debes abrir el ejemplo grblUpload, dicho archivo solo contiene una cabecera y poco mas, pero sirve para cargar grbl en el arduino. Dale a subir el programa y automaticamente el arduino se convierte en un dispositivo grbl.

A partir de ahí, se pueden enviar comandos gcode a través del puerto serie.

Wiki grbl- compiling grbl

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.