No puedo programar ningún Arduino

Buenas noches, me encuentro en un problema el cual es que desde ayer, cada vez que intento cargar un sketch en mis arduinos, me sale el siguiente error:

vrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00

Me fije por internet y recomiendan controlar que sea la placa correcta la que se ha seleccionado, a lo mismo que el puerto, pero no hay forma. Probe tanto con un Arduino Uno como con un Arduino nano, y ambos me traen problemas, el único que anda bien es el Due. Esto me resulto bastante raro porque hace unos dias venia cargando sketch como si nada en cualquiera de estos.

Reinstale los drivers manualmente de los puertos de mi computadora, también reinstale desde el gestor de tarjetas el programa de AVR, pero tampoco, incluso una versión anterior y nada. También intente desde otra computadora, y me encuentro en el mismo problema, en ambas me sale el mismo error. No estan conectados a ninguna shield, ni alguno de sus puertos esta conectado a nada al momento de cargar el sketch. Aclaro que todos mis arduinos son Originales, porque he leído que esto algunas veces sucede con placas de segunda mano. Recurro a consultar por este medio porque ya no encuentro rumbo a seguir para solucionar esto. Muchas gracias.

Hi,
Cuando vaz a herramientas y seleciona el puerto vez el puerto ademas del com1. Si no vez el puerto entonces tienes problemas con los drivers. Trata con otro cable para eliminar el cable ya que haz probado en dos computadoras.

Mira en el Administrador de dispositivos donde dice Com y LPT a ver si alguno te aparece en amarillo?

Hola, gracias por su pronta respuesta. Tanto en iOS como en ambos Windows (Tengo IOS y windows en una, y solo windows en otra pc) al seleccionar el puerto me figura el nombre de puerto +(Arduino Uno) por ejemplo, como que lo detecta. En el nano solo el nombre del puerto.

En Windows (ambos) al fijarme en el estado del puerto en Administrador de dispositivos, me figura todo bien, nada en amarillo. Y en iOS no sabría como hacer eso. Igual repito, con el DUE me anda fenómeno en todos los dispositivos, por ende no creo que sean los puertos, pero es raro que 2 tarjetas AVR me fallen de golpe.

Revisa bien cuando usas el due se usan otros puertos en el ide y si no te das cuenta al cambiar a un uno ( que fue lo que me pasó a mi) sigues enviando a uno de los puertos más especiales del due, a mi fue lo que me pasó hasta que me di cuenta

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.