El Sketch usa 51528 bytes (19%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 262144 bytes.
Las variables Globales usan 6744 bytes (20%) de la memoria dinámica, dejando 26024 bytes para las variables locales. El máximo es 32768 bytes.
No se puede realizar el reinicio del puerto: TOUCH: error during reset: opening port at 1200bps: Invalid serial port
No device found on COM9
Failed uploading: uploading error: exit status 1
i have that error, i tried to update but it didnt work and also tried to used burn bootloader again didnt work
Desinstala completamente Arduino IDE y luego reinstala Arduino IDE (usa Arduino IDE 2.3.0). Asegúrese de instalar todas las dependencias que aparecen después de la instalación. Si su máquina está ejecutando Windows 11, consulte Cómo solucionar problemas de Arduino en Windows 11 y conceder el derecho de administrador IDE.
Instala el Package Core de tu placa, contiene el driver de la placa.
Utiliza un cable USB de datos de buena calidad para conectar la placa al ordenador sin nada conectado o cableado a la placa. Un cable USB cargado o en mal estado hará imposible que el ordenador detecte tu placa.
Asegúrate de seleccionar la placa y el puerto al que está conectada antes de subir un sketch.
Si los puntos #1-4 anteriores no lo solucionan, pulsa dos veces el botón de reset rápidamente y comprueba el estado del LED "L" de la placa. Si el LED de la placa se enciende y se apaga lentamente (pulsando), carga un sketch de ejemplo (Blink LED) desde el IDE a la placa.
Me funciono el último paso con dos placas, ya funcionaba, pero después actualizó el módulo esp del wifi y ahora se queda subiendo cualquier sketch y no terminar. Y la placa ya no la decteta como Arduino R4 wifi sino como u-blox NORA-WIO series (ESP32-S3), aunque la cambie no me aparece asi. La otra placa no la actualice y si la detecta como Arduino R4. Tambien no me funcona dar dos veces al boton de reset
Moderador
No entiendo porque te movieron el hilo del foro en inglés a este foro. Pero por favor edtia título y cuerpo del mensaje a nuestro idioma (español).
No publiques NADA DE NADA en español en el foro en inglés o te ocurrirá esto.
Seguí todas las instrucciones, pero no funcionó. Simplemente dice:
PS C:\Users\artur\OneDrive\Desktop\unor4wifi-update-windows\unor4wifi-update-windows> bin\espflash write-bin -b 115200 0x0 firmware\UNOR4-WIFI-S3-0.3.0-rc1.bin
[2024-02-19T15:24:24Z INFO ] 🚀 A new version of espflash is available: v3.0.0-rc.1
[2024-02-19T15:24:24Z INFO ] Serial port: 'COM10'
[2024-02-19T15:24:24Z INFO ] Connecting...
[2024-02-19T15:24:24Z INFO ] Using flash stub
Chip type: esp32s3 (revision v0.1)
Crystal frequency: 40MHz
Flash size: 8MB
Features: WiFi, BLE
MAC address: f4:12:fa:9b:4c:24
Error: x El sistema no puede encontrar el archivo especificado. (os error 2)
No sé qué pasó con la placa porque nuevamente le cambie el nombre a WiFiduinoV2. No cambié nada la última vez. Sólo yo apago mi computadora.