No puedo subir ningun sketch al Arduino Nano

Hola gente! este es mi primer tema que voy a crear, espero hacerlo bien.

Me registre para acudir a vuestra ayuda por este problema, he visto otros temas donde tratan algo parecido, pero preferí hacerlo más especifico, ya que probé con todas las opciones planteadas en el foro, y al final lo solucione de la forma más simple.

Tengo un Arduino Nano donde figura en su board Nano V3.0 y tengo en una PC el IDE 1.8.10, ya he trabajado con DUE, Mega y otro Nano donde debía seleccionar el procesador ATmega328p (Old Bootloader) y siempre lo configuré así y no tuve problemas. Con este nuevo Nano (V3.0) llegue a subirle un par de sketch hasta que de un día para otro empezó a tirar este error:

El Sketch usa 4182 bytes (13%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30720 bytes.
Las variables Globales usan 317 bytes (15%) de la memoria dinámica, dejando 1731 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xbc
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0xbc
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0xbc
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0xbc
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0xbc
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0xbc
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0xbc
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0xbc
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xbc
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0xbc
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

Como les decía probé todas las posibles soluciones planteadas en el foro y la única forma que logre solucionarlo fue volviendo a la configuración del procesador ATmega328p solo!
En tres PC con distintos windows con distintas versiones del IDE, actualizando y reinstalando drivers... y la única solución que funciono fue esta. Luego lo hice en las otras PC, abri el IDE cambie la configuración lo cerré y abri nuevamnete el IDE y funciono
No quiero acreditarme el tema solucionado, prefiero esperar sus comentarios y luego veremos.
Grascias por su atención!

A mi siempre me sale el mismo error con un Nano que tengo. Y la verdad lo único que hago es estar alternando entre procesador ATmega328 y el procesador Old Bootloader. Si no me sirve uno, utilizo el otro.

Otro asunto que no se porque afecta pero lo comprobé (me imagino que es por el bootloader del Nano) es siempre seleccionar el programador AVR ISP.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.