avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
Agradeceria si me podrian orientar para solucionarlo. Ya me fije si esta bien seleccionada la placa y si el puerto USB seleccionado es el correcto. Ademas cuando intenta cargar el programa parpadea el LED RX pero no el TX.
Les comento que soy muy novato y que tengo la version feeduino con el micro atmega168.
Muchísimas gracias.
Otra cosa que pasa es que despues de un rato de que la placa esta conectada se prende el led ubicado en el puin digital 13
Agradeceria que me ayuden lo mas pronto posible porque quiero presentar esta semana en la facultad un proyecto con arduino. Gracias.
Otra cosa que noto es que cuando reseteo la placa no me parpadea el LED ubicado en el pin 13 y por lo que lei debe hacer esto si tiene cargado el Bootloader (corrijan me si estoy equivocado). Estoy usando la versión 0011 del soft de Arduino en una PC con Windows XP y ya habia cargado otros programas antes sin ningun problema pero de golpe surgio esto. Probe desconectando los pines digitales 0 y 1 antes de sincronizar y todos los otros consejos que da la pagina http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload , probe cargar el programa desde otra computadora y me da el mismo error. La verdad es que ya no se que mas hacer. Estara dañado el atmega168? como puedo verificar esto?
Agradecería enormemente si alguien me puede ayudar ya que necesitaría tenerlo funcionando esta semana
Saludos y disculpen los re-post.
:-?
Hola. Yo tuve exactamente el mismo problema. El error era que habia seleccionado mal el puerto usb. Prueba a cambiarlo y ya me contarás.
Un saludo y suerte.
Gracias por tu ayuda pero ya habia probado esto. Creo que el problema es que murio el micro, para el sabado seguramente tendré algunos y voy a probar si este era el problema. Después les cuento.
Efectivamente el problema era el micro ya que con los que me enviaron funciona todo ok. Cuando tenga algo de tiempo voy a ver si al micro dañado le puedo restaurar el bootloader para poderlo "revivir". Saludos.
Como dato extra, para el viajero que pase por aquí...
Si usas windows y te da ese problema, intenta ir al "administrador de dispositivos", seleccionar el driver del conversor serial->usb, entrar en las preferencias "avanzadas" y hacer click en Set RTS On Close.