No puedo subir programas.

Hola. Soy recién es mi segundo día usando un ardruino Uno, por lo que no tengo experiencia ni conocimientos. Ayer pude usarlo sin ningun problema, pero hoy no he podido subir ningún código. Intenté usando Blink de los ejemplos para probar el led, y me sale el siguiente mensaje:

El Sketch usa 924 bytes (2%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2039 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x8c
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x8c
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

A la vez, noté que el último programa subido ayer aun funciona, pero me ha sido imposible el cargar uno nuevo.

Reitero que no tengo experiencia, así que estaría muy agradecida si pueden ayudarme detalladamente para poder entender, y me disculpo a la vez por esta falta de conocimiento.

De antemano, muchas gracias.

Hola Valeria bienvenida al Foro Arduino en Español.
Te agradezco para empezar que hayas posteado tu error debidamente, al igual que informaras sobre el arduino que esta en uso.

Algunas sugerencias:

1. has probado retirando el cable y volviéndolo a conectar para ver como lo reconoce el IDE?
  2. Supongo que nada esta conectado al UNO como para pensar que hay un consumo excesivo. Da las sensación que solo es el UNO con el cable USB, lo que me lleva a preguntarte lo siguiente:
  3. Intenta probar con otro cable o otro puerto USB.

Hola, gracias.

1.He retirado el cable, pero no sé como ver como lo reconoce el IDE
2.Si, solo es el UNO con el cable, pero cuando conecto lo que tenía la última vez lo usé, aun funciona. Esto es un zumbador pasivo KY-006.
3.Cambiando el puerto USB sigue pasando lo mismo

Gracias por la respuesta.

1.He retirado el cable, pero no sé como ver como lo reconoce el IDE

Si vas a Puerto verás que hay alguno seleccionado y dirá COMx
cuando retiras el cable y volvés a ver ese menú ya en PUERTO ese COMx no esta.
Al volver a insertarlo debería volver a aparecer. Esa es una comprobación simple para asegurar que esta funcionando y en el COM que corresponde.

Otra cosa es ir al Administrador de dispositivos y asegurarse que el puerto COM no tenga un icono Amarillo de Advertencia indicando algún fallo con el driver. Deberías revisarlo.

Puedes abrir el puerto COM del Arduino con Putty?

Hice ambas cosas, si lo reconoce y en administrador de dispositivos tampoco aparece eso.
Noté que cuando intento subir el código, antes de mostrar el mensaje con el problema, en la placa se enciende donde dice RX se enciende 3 veces rápido y posteriormente enciendo después de algunos segundos ocasionalmente, no sé si esto pueda dar un poco mas de información.