No se ve la placa arduino con dos switch en cascada

Hola a todos.
Tengo una placa arduino Mega 2560 con una placa ethernet shield. Cuando conecto el ordenador a un switch en el que esta conectada la placa arduino me funciona perfectamente. El problema aparece cuando conecto el ordenador a un switch remoto que esta en red con el anterior y al que no esta coenctada la placa arduino directamente.
Es decir tengo el siguiente esquema:
La placa arduino esta conectada a un switch. Dicho switch esta conectado a un conversor cobre-Fibra optica conectado a traves de FO a otro conversor para volver a cobre. Este conversor esta conectado a un switch. Es desde este segundo switch desde el que no puedo acceder a la placa arduino.
La red esta operativa puesto que al mismo switch que esta coenctado la placa arduino estan conectados otros equipos que funcionan perfectamente en toda la red (tanto en local como en remoto).

No se si alguien ha tenido este problema y me puede ayudar. Agradezco por adelantado cualquier ayuda o comentario.

Un saludo, Manuel Rodriguez

Pues estoy justamente ahora con el mismo problema

Tengo la ethernet shield conectada a un repetidor wifi y el pc bien, pero el arduino no conecta

Yo tenia puesta una MAC con todos los digitos iguales (0xBB) y como puerto de TCP el 5660 y no me funcionaba.
He cambiado a la MAC que viene por defecto en todos los programas de ejemplo y al puerto 80 y me funciona perfectamente, incluso con el enlace de FO intermedio.
De momento no he podido investigar si estos cambios han sido la solucion o se debe a otra cosa pero esta funcionando y lo voy a dejar asi.

Un saludo, Manuel

Yo al final he configurado al router como puente y entonces si que me ha funcionado, ya que está en la misma red