No tengo la libreria ledc

He instalado correctamente la placa ESP32 en el IDE con el gestor de placas y funciona correctamente excepto para salidas analogicas porque no se instaló la libreria ledc.h ¿ Como puedo instalarla?

Qué versión del core tienes instalada?

Revisa la documentación porque hay cambios entre la versión 2.x y 3.x del core del ESP32

Agrego:
Tu código seguramente es para la versión 2, para no tener que reescribirlo puedes desinstalar la versión actual e instalar la última versión del core 2.

Gracias tratare de hacerlo. No puede ser al reves? Tengo El IDE 2 de Arduino quiza este instalada la libreria mas actual que mis placas y no sea compatible. Las librerias ESP 32 son version 3.2.0 donde podria descargar una version mas antigua?

He probado con la version 2.0.15 de librerias ESP32 y funciona. Muchas gracias por la orientación que me has dado.

1 Like

La gran mayoría de los tutoriales son para ESP32 core 2.X, mas aún si el tutorial tiene un tiempo.

El problema es que las placas con core 3 probablemente no funcionaran con librerias 2.x ya que varia la configuración de canales analogicos y pines

Te garantizo que la gran mayoría de los problemas consultados últimamente en este foro, tienen origen en tutoriales ESP32 y se han resuelto haciendo el downgrade a core 2.x.

1 Like

Depende, si las librerías tienen mantenimiento las actualizarán (siempre hay algún alma caritativa que se encarga de las más usadas cuando los autores las "abandonan"), el problema son las que no lo tienen.
En este caso no queda otra opción que hacer el trabajo uno mismo.

1 Like